Re­gla que pue­de ser sal­va­ción pa­ra la vis­ta

Re­co­men­da­cio­nes que sir­ven al usar apa­ra­tos di­gi­ta­les

Diario de Yucatán - Salud - - SALUD -

El rit­mo ac­tual de vi­da y las exi­gen­cias la­bo­ra­les nos lle­van a es­tar sen­ta­dos du­ran­te más tiem­po de­lan­te de una compu­tado­ra y, au­na­do a ello, pa­sa­mos gran par­te del tiem­po sin sol­tar el ce­lu­lar. Ade­más, tam­bién se pue­de men­cio­nar a la te­le­vi­sión.

De acuer­do con “Muy In­tere­san­te”, es­tos há­bi­tos es­tán oca­sio­nan­do ca­da vez más pro­ble­mas vi­sua­les. En la ac­tua­li­dad un al­to por­cen­ta­je de las con­sul­tas of­tal­mo­ló­gi­cas es­tán re­la­cio­na­das con el sín­dro­me visual de las pan­ta­llas.

Sin em­bar­go, exis­ten di­fe­ren­tes téc­ni­cas que pue­den ser­vir pa­ra cui­dar la vis­ta. Una de ellas y la más re­co­men­da­da es la lla­ma­da re­gla 20-20-20.

La téc­ni­ca fue apor­ta­da por Jef­frey Ans­hel, of­tal­mó­lo­go y pro­pie­ta­rio de una con­sul­to­ría que ayu­da a las com­pa­ñías a re­du­cir el da­ño en los ojos de sus em­plea­dos.

La re­gla es muy sen­ci­lla y es la si­guien­te: ca­da 20 mi­nu­tos una per­so­na de­be mi­rar fue­ra de su es­cri­to­rio por 20 se­gun­dos y en­fo­car al­go que se en­cuen­tre a 20 pies, unos seis me­tros.

De es­ta ma­ne­ra, se lo­gra que los ojos no es­tén en­fo­can­do en cor­tas dis­tan­cias du­ran­te tan­to tiem­po, al­te­ran­do su dis­tan­cia fo­cal y per­mi­tien­do su des­can­so.

Los ex­per­tos tam­bién re­co­mien­dan pes­ta­ñear con más fre­cuen­cia pa­ra re­fres­car el ojo y co­lo­car el mo­ni­tor a una dis­tan­cia en­tre 50 cen­tí­me­tros y un me­tro de ti.

In­clu­so al es­tar fren­te al te­le­vi­sor es ne­ce­sa­rio des­can­sar la vis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.