Ac­né po­dría des­apa­re­cer por efec­to de va­cu­na

Se re­quie­re una me­jor te­ra­pia al tra­tar el pro­ble­ma

Diario de Yucatán - Salud - - SALUD -

Quie­nes pa­de­cen ac­né, el cual se pre­sen­ta prin­ci­pal­men­te en la ado­les­cen­cia, a ve­ces su­fren gra­ves pro­ble­mas de au­to­es­ti­ma. Aho­ra, una va­cu­na po­dría mi­ni­mi­zar la afec­ción por te­ner gra­nos, al­go cer­cano gra­cias a un tra­ba­jo de der­ma­tó­lo­gos y otros es­pe­cia­lis­tas mé­di­cos de la Uni­ver­si­dad de Ca­li­for­nia en San Die­go y la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Cen­tral de Tai­wán, de acuer­do con “Muy In­tere­san­te”.

La bac­te­ria Pro­pio­ni­bac­te­rium ac­nes se en­cuen­tra en la piel, pe­ro en el ca­so de las per­so­nas con ac­né en un nú­me­ro mu­cho ma­yor que la me­dia. Ac­túa so­bre el se­bo y pro­du­ce áci­dos gra­sos, los prin­ci­pa­les res­pon­sa­bles de los gra­nos que afec­tan a un 80% de la po­bla­ción en al­gún mo­men­to de su vi­da.

La va­cu­na de la que se ha­bla neu­tra­li­za las to­xi­nas se­cre­ta­das por P. ac­nes, que re­sul­tan cla­ve pa­ra pro­du­cir la in­fla­ma­ción. Apli­car­la pre­ven­ti­va­men­te po­dría pre­ve­nir la apa­ri­ción del ac­né y, de he­cho, un en­sa­yo con ra­to­nes y cé­lu­las hu­ma­nas ha de­mos­tra­do que la va­cu­na re­du­ce la res­pues­ta in­fla­ma­to­ria a la to­xi­na.

Chun-Ming Huan, der­ma­tó­lo­go de la Uni­ver­si­dad de Ca­li­for­nia en San Die­go y lí­der del tra­ba­jo, se­ña­la que los ac­tua­les tra­ta­mien­tos con­tra el ac­né no son su­fi­cien­te­men­te efi­ca­ces. A menudo im­pli­can antibióticos y tra­ta­mien­tos hor­mo­na­les, y la apli­ca­ción de cre­mas y pro­duc­tos so­bre la piel exi­ge mu­cha cons­tan­cia y gas­to ele­va­do. “Ne­ce­si­ta­mos te­ra­pias nue­vas, se­gu­ras y efec­ti­vas”, dice el es­pe­cia­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.