¿De dón­de sur­ge el gus­to por las pe­lí­cu­las de te­rror?

Po­dría tra­tar­se de la bús­que­da de cier­tas emo­cio­nes

Diario de Yucatán - Salud - - SALUD -

Las pe­lí­cu­las de te­rror pre­sen­tan his­to­rias re­tor­ci­das, co­mo ex­pe­ri­men­tos rea­li­za­dos por cien­tí­fi­cos lo­cos, es­ce­nas de tor­tu­ra, vio­len­cia pe­ro ¿por qué las ve­mos?

De acuer­do con “Muy In­tere­san­te”, la psi­co­lo­gía afir­ma que las ve­mos por­que que­re­mos en­ten­der nues­tros te­mo­res y los mie­dos de la po­bla­ción en su con­jun­to.

“El gé­ne­ro de te­rror se di­ri­ge a nues­tros mie­dos ar­que­tí­pi­cos. Se pue­de ver en to­da la his­to­ria có­mo ca­da ge­ne­ra­ción ha de­fi­ni­do el ‘te­rror’ a su ma­ne­ra y se con­vier­te en gran me­di­da en la idea de que es al­go fue­ra de nues­tro en­ten­di­mien­to que nos ame­na­za”, ex­pli­ca Paul J. Pat­ter­son de la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de San Jo­sé, en Es­ta­dos Uni­dos.

Sin em­bar­go, la pa­sión por ver ci­ne de te­rror pue­de ir más allá del co­no­ci­mien­to de nues­tros mie­dos.

Un es­tu­dio pu­bli­ca­do en la re­vis­ta ‘Jour­nal of Con­su­mer Re­search’ha­lló que, aun­que to­dos los par­ti­ci­pan­tes ca­li­fi­ca­ron sus niveles de mie­do de for­ma si­mi­lar a la fi­na­li­za­ción de los ví­deos de te­rror ex­pues­tos, aque­llos que es­ta­ban acos­tum­bra­dos a ver ci­ne de te­rror mos­tra­ron más fe­li­ci­dad tras ver­los que aque­llos que no so­lían ver ese ti­po de pe­lí­cu­las o que in­clu­so re­cha­za­ban las pe­lí­cu­las de te­rror.

“Las per­so­nas dis­fru­tan de la emo­cio­nes aun­que pro­ven­gan de una fuen­te ne­ga­ti­va; de lo con­tra­rio, las co­sas po­drían ser bas­tan­te abu­rri­das”, co­men­ta Joel Cohen de la Uni­ver­si­dad de Flo­ri­da y au­tor del es­tu­dio men­cio­na­do an­te­rior­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.