Ayuno, apo­yo pa­ra con­tro­lar la dia­be­tes

La die­ta ri­gu­ro­sa ayudó a eli­mi­nar los me­di­ca­men­tos

Diario de Yucatán - Salud - - NEWS -

La dia­be­tes ti­po 2 es una en­fer­me­dad cau­sa­da por la in­ca­pa­ci­dad del or­ga­nis­mo de pro­du­cir can­ti­da­des su­fi­cien­tes de in­su­li­na o de uti­li­zar es­ta hor­mo­na de una for­ma ‘ade­cua­da’, lo que pro­vo­ca que la san­gre por­te un ex­ce­so de glu­co­sa que, a la lar­ga, aca­ba da­ñan­do múl­ti­ples ór­ga­nos del cuer­po.

La en­fer­me­dad afec­ta a cer­ca de 400 mi­llo­nes de per­so­nas en to­do el mun­do y el ries­go de apa­ri­ción se en­cuen­tra con­di­cio­na­do por di­ver­sos fac­to­res, muy es­pe­cial­men­te por la obesidad.

Los cam­bios en el es­ti­lo de vi­da son cla­ve pa­ra con­tro­lar la en­fer­me­dad, pe­ro por sí so­los no siem­pre pue­den con- tro­lar los ni­ve­les de glu­co­sa en la san­gre, y si bien la ci­ru­gía ba­riá­tri­ca (una ban­da gás­tri­ca) es efec­ti­va, no es­tá exen­ta de ries­gos. Los fár­ma­cos pue­den con­tro­lar los sín­to­mas y ayu­dar a evi­tar las com­pli­ca­cio­nes, pe­ro no lo­gran de­te­ner la en­fer­me­dad en su camino.

De acuer­do con “ABC”, a tra­vés de un pe­que­ño es­tu­dio rea­li­za­do por el Hos­pi­tal Scar­bo­rough (Ca­na­dá) se com­pro­bó que un ayuno in­ter­mi­ten­te pla­ni­fi­ca­do tie­ne re­sul­ta­dos positivos en la dis­mi­nu­ción de glu­co­sa.

Los tres hom­bres pu­die­ron de­jar de in­yec­tar­se in­su­li­na a los po­cos me­ses de iniciar el es­tu­dio e in­clu­so de­jar al­gu­nos de sus me­di­ca­men­tos. Los ca­sos es­tu­dia­dos de­mos­tra­ron que los re­gí­me­nes de ayuno de 24 horas pue­den re­ver­tir sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te la ne­ce­si­dad de me­di­ca­men­tos pa­ra la dia­be­tes.

Gra­cias al es­tu­dio, los tres par­ti­ci­pan­tes pu­die­ron de­jar de to­mar sus me­di­ca­men­tos al po­co tiem­po de iniciar con el tra­ta­mien­to de ayuno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.