A.Y.U.D.A.

Aso­cia­ción Yu­ca­te­ca de lu­cha con­tra el Au­tis­mo y otros tras­tor­nos del Desa­rro­llo, A.C.

Diario de Yucatán - Suplemento Especial - - CARRERA MEGAMEDIA -

La Aso­cia­ción Yu­ca­te­ca de lu­cha con­tra el Au­tis­mo y otros Tras­tor­nos del Desa­rro­llo, A.C. fue crea­da el 6 de di­ciem­bre de 1995 pa­ra ayu­dar a los ni­ños y jó­ve­nes de la co­mu­ni­dad de Mé­ri­da y sus al­re­de­do­res, afec­ta­dos con es­tos pa­de­ci­mien­tos, y así po­der fa­ci­li­tar­les el ac­ce­so a pro­gra­mas te­ra­péu­ti­cos y edu­ca­cio­na­les.

En la Aso­cia­ción se ha­cen va­lo­ra­cio­nes diag­nós­ti­cas pa­ra com­pro­bar si el ni­ño es­tá den­tro del es­pec­tro au­tis­ta, se ela­bo­ra un plan de tra­ba­jo per­so­na­li­za­do con ba­se en los re­sul­ta­dos de la va­lo­ra­ción, se le dan te­ra­pias psi­coe­du­ca­ti­vas, si pue­den es­co­la­ri­zar­se se les ins­cri­be en una es­cue­la re­gu­lar, se le da el ser­vi­cio de su­per­vi­sión edu­ca­ti­va que con­sis­te en asig­nar­le un mo­ni­tor pa­ra que acom­pa­ñe al ni­ño en su es­cue­la y se le da ca­pa­ci­ta­ción al per­so­nal do­cen­te de la mis­ma pa­ra que apren­dan los mé­to­dos ade­cua­dos pa­ra co­rre­gir la con­duc­ta de es­tos ni­ños.

Pa­ra la bue­na for­tu­na de la Aso­cia­ción son mu­chas las em­pre­sas que se iden­ti­fi­can con la cau­sa y apo­yan a nues­tros ni­ños con be­cas pa­ra su tra­ta­mien­to.

Re­cuer­da que apo­yan­do la cau­sa ama­ri­lla co­la­bo­ras con es­ta aso­cia­ción. Lo re­cau­da­do en la Ca­rre­ra Me­ga­me­dia per­mi­ti­rá a la aso­cia­ción avan­zar en el te­ma de ad­qui­si­ción de un edi­fi­cio, pues la ca­sa que se ren­ta ac­tual­men­te ya re­sul­ta in­su­fi­cien­te pa­ra la po­bla­ción de ni­ños y jó­ve­nes que atien­den.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.