Hu­nab Pro­yec­to de Vi­da A.C.

Edu­can­do a los ni­ños que son los Hé­roes de la Abue­la Tie­rra

Diario de Yucatán - Suplemento Especial - - CARRERA MEGAMEDIA -

La aso­cia­ción Hu­nab Pro­yec­to de Vi­da ini­cia su his­to­ria el 13 de ma­yo de 1995, brin­dan­do edu­ca­ción am­bien­tal a ni­ños y ni­ñas de en­tre 5 y 17 años y mu­je­res em­pren­de­do­ras, a tra­vés de di­ver­sos pro­gra­mas y con el es­lo­gan “Hé­roes de la Abue­la Tie­rra”.

Hu­nab es pio­ne­ro de la edu­ca­ción am­bien­tal de ex­ce­len­cia, sus pro­gra­mas en la ciu­dad de Mé­ri­da e in­te­rior del es­ta­do fo­men­tan un gran com­pro­mi­so por “La Abue­la Tie­rra”, sin im­por­tar la con­di­ción eco­nó­mi­ca o so­cial.

La aso­cia­ción se ca­rac­te­ri­za por­que los ni­ños que vi­ven la ex­pe­rien­cia com­par­tan sus co­no­ci­mien­tos a sus ami­gos y com­pa­ñe­ros; de es­ta ma­ne­ra se han desa­rro­lla­do for­mas di­ver­ti­das e im­pac­tan­tes de lla­mar la aten­ción y pro­mo­ver el cui­da­do de la Tie­rra y el me­dio am­bien­te.

Hu­nab man­tie­ne sus raí­ces ya que los di­plo­ma­dos de edu­ca­ción am­bien­tal si­guen sien­do ins­trui­dos por ni­ños pa­ra ni­ños y se ba­san en 17 “mon­dam­bien­tes” que de for­ma di­ver­ti­da en­tre­nan a los par­ti­ci­pan­tes co­mo Hé­roes de la Abue­la Tie­rra. Sus ma­nos son pe­que­ñas pe­ro sus co­ra­zo­nes son in­men­sos pa­ra pro­te­ger a nues­tro pla­ne­ta.

Re­cuer­da que apo­yan­do la cau­sa co­lor ver­de co­la­bo­ras con es­ta aso­cia­ción. Lo re­cau­da­do en la Ca­rre­ra Me­ga­me­dia se usa­rá pa­ra el desa­rro­llo y cons­truc­ción del Mu­seo de Ani­ma­les, ya que se­rá un es­pa­cio en el que to­dos los es­tu­dian­tes del es­ta­do po­drán co­no­cer la bio­di­ver­si­dad de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.