APYD

Apo­yo a Po­bres y De­sam­pa­ra­dos A.C.

Diario de Yucatán - Suplemento Especial - - CARRERA MEGAMEDIA -

Es­ta aso­cia­ción de­di­ca­da al apo­yo de ni­ños y ado­les­cen­tes con pro­ble­mas de adic­ción, ini­ció la­bo­res ha­ce ca­si 15 años, en 2001, con el es­lo­gan “En­ca­mi­nan­do tu ayu­da”. Su la­bor se ori­gi­na con un gru­po apos­tó­li­co que ini­cia dan­do apo­yo al Al­ber­gue Reina de Paz y pos­te­rior­men­te al Al­ber­gue Glo­ria de San­ta Isa­bel, lue­go de ayu­dar a Ricardo, un pe­que­ño de 10 años, en su reha­bi­li­ta­ción.

El Al­ber­gue Reina de Paz se de­di­ca a hos­pe­dar y aten­der a per­so­nas de la ter­ce­ra edad, las cua­les han si­do aban­do­na­das en hos­pi­ta­les o no tie­nen fa­mi­lia­res. Es­te al­ber­gue fue la puer­ta pa­ra que la aso­cia­ción en­tra­ra en con­tac­to con el Al­ber­gue Glo­ria de San­ta Isa­bel, por me­dio de una de las em­plea­das, cu­yo hi­jo ne­ce­si­ta­ba ayu­da pa­ra su­pe­rar la adic­ción a dro­gas y al­cohol.

El ob­je­ti­vo del Al­ber­gue Glo­ria de San­ta Isa­bel es la reha­bi­li­ta­ción de hom­bres y mu­je­res, sin dis­tin­ción de edad, que se en­cuen­tran su­mer­gi­dos en pro­ble­mas de dro­ga­dic­ción y alcoholismo. La aso­cia­ción vio la ne­ce­si­dad de ma­nos y apo­yo eco­nó­mi­co de es­te al­ber­gue y de­ci­dió ayu­dar.

La agru­pa­ción vi­si­ta los al­ber­gues ca­da 15 días, pro­por­cio­nan­do ali­men­tos, des­pen­sas, con­fe­ren­cias con pro­fe­sio­nis­tas de la UPP, apo­yo con el man­te­ni­mien­to de la ca­sa, apo­yo en pre­pa­ra­ción es­co­lar y ce­le­bra­ción de fe­chas im­por­tan­tes. Su ob­je­ti­vo prin­ci­pal es brin­dar un lu­gar digno dón­de vivir mien­tras lo­gran su reha­bi­li­ta­ción.

Re­cuer­da que apo­yan­do la cau­sa tur­que­sa co­la­bo­ras con es­ta aso­cia­ción. Lo re­cau­da­do en la Ca­rre­ra Me­ga­me­dia se usa­rá pa­ra me­jo­ras del in­mue­ble que apo­ya a los me­no­res con adic­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.