Fun­da­ción El­da Pe­ni­che La­rrea A.C.

Im­par­ten te­ra­pias de reha­bi­li­ta­ción a ni­ños con pér­di­da au­di­ti­va

Diario de Yucatán - Suplemento Especial - - CARRERA MEGAMEDIA -

La Fun­da­ción El­da Pe­ni­che La­rrea ini­cia sus ac­ti­vi­da­des el 3 de ju­nio de 2008 con el es­lo­gan “Es­cu­chan­do el so­ni­do del amor”.

Se de­di­can a ayu­dar a to­do ni­ño o ni­ña con pér­di­da au­di­ti­va y que ne­ce­si­ten uti­li­zar apa­ra­tos au­di­ti­vos, im­par­tien­do te­ra­pias de reha­bi­li­ta­ción (en las cua­les se uti­li­za el Mé­to­do Au­di­ti­vo Ver­bal) y orien­ta­ción in­te­gral, con la in­ten­ción de in­te­grar­los ple­na­men­te en la so­cie­dad.

Las raí­ces de la fun­da­ción se ini­cian con la se­ño­ra Pi­lar La­rrea Peón, quien se de­di­ca a ayu­dar a la reha­bi­li­ta­ción de ni­ños con pér­di­da au­di­ti­va des­de ha­ce más de 40 años, la­bor que ini­cia cuan­do su hija, El­da, na­ce con pér­di­da au­di­ti­va. La ex­pe­rien­cia de reha­bi­li­ta­ción la mo­ti­va a com­par­tir lo apren­di­do a be­ne­fi­cio de los ni­ños con dis­ca­pa­ci­dad au­di­ti­va en el Es­ta­do. El 24 de ju­lio de 2015, con ayu­da e in­ter­ven­ción de la fun­da­ción, se lo­gró ha­cer el pri­mer im­plan­te co­clear en el Es­ta­do. Se cuen­ta con el in­va­lua­ble apo­yo de co­la­bo­ra­do­res, en­tre los que se des­ta­ca el apo­yo del Lic. Adol­fo Pe­ni­che La­rrea, pa­ra re­co­lec­tar re­cur­sos eco­nó­mi­cos y po­der se­guir con es­ta la­bor al­truis­ta.

Re­cuer­da que apo­yan­do la cau­sa co­lor tur­que­sa co­la­bo­ras con es­ta aso­cia­ción. Lo re­cau­da­do en la Ca­rre­ra Me­ga­me­dia se des­ti­na­rá pa­ra im­pul­sar la im­par­ti­ción de te­ra­pias in­di­vi­dua­les a los ni­ños, en­fo­ca­da al ni­vel de pér­di­da au­di­ti­va, se ac­tua­li­za­rá el ma­te­rial di­dác­ti­co y la ca­pa­ci­ta­ción pa­ra las maes­tras te­ra­peu­tas con el Mé­to­do Au­di­ti­vo Ver­bal. De igual ma­ne­ra se ad­qui­ri­rá pi­las pa­ra el in­ter­cam­bio y se da­rá man­te­ni­mien­to ge­ne­ral a las ins­ta­la­cio­nes de la fun­da­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.