Se­mi­lli­tas de Mos­ta­za

Ni­ñez de es­ca­sos re­cur­sos, ni­ños mi­gran­tes no acom­pa­ña­dos

Diario de Yucatán - Suplemento Especial - - CARRERA MEGAMEDIA -

Con el es­lo­gan “Ca­pa­ci­dad de re­cu­pe­ra­ción de afec­to”, la aso­cia­ción Se­mi­lli­tas de Mos­ta­za em­pie­za sus fun­cio­nes en ju­nio de 2007, aten­dien­do a ni­ños y ado­les­cen­tes de 1 a 18 años en to­do Mé­xi­co y Cen­troa­mé­ri­ca. Sur­gió gra­cias a que un gru­po que per­te­ne­ció al Mo­vi­mien­to de Jor­na­das de Vi­da Cris­tia­na, acom­pa­ña­do por Mons. Jo­sé Pa­blo Ro­va­lo Az­cué se com­pro­me­tió con el desa­rro­llo in­te­gral de la ni­ñez.

La aso­cia­ción da aten­ción a la ni­ñez de es­ca­sos re­cur­sos y a los ni­ños mi­gran­tes no acom­pa­ña­dos, pro­ce­den­tes de la fron­te­ra sur de Mé­xi­co, y pa­ra ello ac­tual­men­te tie­nen el pro­yec­to de cons­truir una ca­sa es­pe­cial pa­ra re­ci­bir en­tre 25 y 30 ni­ñas mi­gran­tes no acom­pa­ña­das. Ya tie­nen el te­rreno y el pro­yec­to ar­qui­tec­tó­ni­co fue ela­bo­ra­do por es­tu­dian­tes de la Facultad de Ar­qui­tec­tu­ra de la Uady.

La agru­pa­ción im­par­te y pro­mue­ve ta­lle­res, en­cuen­tros y plá­ti­cas de Desa­rro­llo In­te­gral Hu­mano, en es­cue­las, iglesias o cual­quier lu­gar que lo so­li­ci­ten. Has­ta el mo­men­to se ha im­pac­ta­do la vi­da de 1582 per­so­nas.

El si­guien­te pro­yec­to se­rá ha­cer con­cien­cia de la re­per­cu­sión de la por­no­gra­fía en la des­apa­ri­ción de ni­ñas mi­gran­tes no acom­pa­ña­das que pro­ce­den de la fron­te­ra sur de Mé­xi­co.

Re­cuer­da que apo­yan­do la cau­sa mo­ra­da co­la­bo­ras con es­ta aso­cia­ción. Lo re­cau­da­do en la Ca­rre­ra Me­ga­me­dia se en­fo­ca­rá a ne­ce­si­da­des bá­si­cas co­mo ro­pa y ali­men­tos que se en­tre­gan a mi­gran­tes, y di­fu­sión de los de­re­chos y sue­ños de la ni­ñez en Yu­ca­tán, Mé­xi­co y en La­ti­noa­mé­ri­ca.

A la po­bla­ción se le pi­de es­tar aten­tos a la aler­ta Am­ber y a lu­char por la cau­sa de la de­fen­sa de la vi­da des­de el mo­men­to de la con­cep­ción y a orar por to­dos los me­no­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.