Con­tac­to I.A.P

Pro­mo­ción de la sa­lud pa­ra dis­mi­nuir el cán­cer de ma­ma

Diario de Yucatán - Suplemento Especial - - CARRERA MEGAMEDIA -

Con el es­lo­gan “Lu­cha por la de­fen­sa y sa­lud de las ma­mas”, la aso­cia­ción ini­cia fun­cio­nes el 20 de ju­nio de 2014, en­fo­can­do sus es­fuer­zos a mu­je­res de 20 años en ade­lan­te. La aso­cia­ción tie­ne el com­pro­mi­so de di­fun­dir la im­por­tan­cia de la con­ser­va­ción y sa­lud de las ma­mas, pro­mo­vien­do la cultura de la au­to­ex­plo­ra­ción, el exa­men clí­ni­co ma­ma­rio y es­tu­dios ra­dio­ló­gi­cos de ul­tra­so­ni­do y ma­mo­gra­fías co­mo me­di­das prin­ci­pa­les pa­ra la opor­tu­na de­tec­ción del cán­cer. En­tre la la­bor que rea­li­zan, se pro­vee pró­te­sis ex­ter­nas, man­gas lin­foe­der­mas y mas­to­gra­fías a mu­je­res de ba­jos re­cur­sos con des­cuen­tos des­de el 50 por cien­to has­ta es­tu­dios sin cos­to.

La aso­cia­ción na­ce de un gru­po de ami­gos con ex­pe­rien­cias cer­ca­nas al te­ma. Mo­vi­dos por el amor al pró­ji­mo, ini­cian con ac­ti­vi­da­des de re­cau­da­ción, char­las y con­fe­ren­cias.

En el cor­to tiem­po que han es­ta­do ac­ti­vos han re­ci­bi­do el apo­yo de fa­mi­lia­res y ami­gos y aho­ra, co­mo una ins­ti­tu­ción cons­ti­tui­da le­gal­men­te, bus­can el apo­yo de la co­mu­ni­dad pa­ra po­der be­ne­fi­ciar a más per­so­nas. Has­ta hoy, “Con­tac­to” ha ayu­da­do, con acom­pa­ña­mien­to y orien­ta­ción, a 5 mu­je­res en in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca, se han im­par­ti­do 16 plá­ti­cas de sen­si­bi­li­za­ción y han apli­ca­do en­cues­tas pa­ra de­ter­mi­nar el co­no­ci­mien­to so­bre la en­fer­me­dad.

Re­cuer­da que apo­yan­do la cau­sa ro­sa co­la­bo­ras con es­ta aso­cia­ción. Lo re­cau­da­do en la Ca­rre­ra Me­ga­me­dia se des­ti­na­rá al di­se­ño e im­ple­men­ta­ción de una im­por­tan­te cam­pa­ña de sen­si­bi­li­za­ción y se otor­ga­rá apo­yo ante las se­cue­las de una mas­tec­to­mía ra­di­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.