Fun­da­ción Es­te Ni­ño Lin­do A.C.

Apo­yo y con­sue­lo a fa­mi­lias con hi­jos en­fer­mos de cán­cer

Diario de Yucatán - Suplemento Especial - - CARRERA MEGAMEDIA -

La his­to­ria de es­ta aso­cia­ción, de­di­ca­da a ayu­dar a fa­mi­lias con hi­jos que se atien­den en el área de oncología pe­diá­tri­ca del Hos­pi­tal O’Ho­rán, se ini­ció en Ju­lio de 2011 cuan­do el pe­que­ño Jor­ge Emi­lio fue diag­nos­ti­ca­do con Leu­ce­mia Lin­fo­blás­ti­ca Agu­da.

La ex­pe­rien­cia que vi­vie­ron los pa­dres de Jor­ge Emi­lio, los lle­vó a fun­dar es­ta aso­cia­ción de­di­ca­da a apo­yar a fa­mi­lias con hi­ji­tos en­fer­mos de cán­cer, bus­can­do es­pe­cial­men­te brin­dar con­sue­lo a fa­mi­lias de ba­jos re­cur­sos, sa­tis­fa­cien­do al­gu­nas de las ne­ce­si­da­des bá­si­cas de los pa­dres que pa­san por es­te di­fí­cil pro­ce­so.

Las fa­mi­lias a las que se brin­da apo­yo son pro­ve­nien­tes de di­ver­sas co­mu­ni­da­des de Yu­ca­tán, Quin­ta­na Roo, Cam­pe­che, Ta­bas­co y Be­li­ce. Du­ran­te su tra- yec­to­ria han ayu­da­do con la en­tre­ga de más de mil des­pen­sas, me­jo­ras a los ho­ga­res de ocho fa­mi­lias, en­tre­ga de más de 100 re­fri­ge­rios pa­ra los pa­pás du­ran­te las hos­pi­ta­li­za­cio­nes de sus hi­jos y 125 en­tre­gas de me­di­ca­men­tos y adi­ta­men­tos mé­di­cos.

La fun­da­ción Es­te Ni­ño Lin­do tie­ne co­mo le­ma: “La ma­yor re­com­pen­sa de amar es amar” ya que es­tán con­ven­ci­dos que te­ner la opor­tu­ni­dad de dar y ayu­dar es en sí ya una ben­di­ción.

Re­cuer­da que apo­yan­do la cau­sa co­lor ro­sa co­la­bo­ras con es­ta aso­cia­ción. Lo re­cau­da­do en la Ca­rre­ra Me­ga­me­dia se em­plea­rá pa­ra la com­pra de agu­jas “grip­per” (per­mi­ten apli­car la qui­mio­te­ra­pia a los ni­ños sin ne­ce­si­dad de ca­na­li­zar­los) que se en­tre­gan al Hos­pi­tal O’Ho­rán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.