FECUY

Pro­mo­ción del ejer­ci­cio pleno de los de­re­chos ciu­da­da­nos

Diario de Yucatán - Suplemento Especial - - CARRERA MEGAMEDIA -

Es una agru­pa­ción que se de­di­ca a la pro­mo­ción del ejer­ci­cio pleno de los de­re­chos ciu­da­da­nos, lo que que­da cla­ro en su le­ma: “Con la guar­dia en al­to”. Sus ini­cios se re­mon­tan al año de 1990, lue­go del pa­so del de­vas­ta­dor hu­ra­cán Gil­ber­to, en sep­tiem­bre de 1988.

El ob­je­ti­vo de la Fecuy es el desa­rro­llo in­te­gral co­mu­ni­ta­rio de las co­lo­nias po­pu­la­res y mar­gi­na­das en mu­ni­ci­pios ur­ba­nos y se­mi­ur­ba­nos de Yu­ca­tán, co­mo Mé­ri­da, Iza­mal, Tix­ko­kob, Ka­na­sín, Mo­tul, Pro­gre­so, etc.

La Fecuy es una or­ga­ni­za­ción so­cial que me­dian­te la au­to­ges­tión lle­va al ca­bo sus ac­ti­vi­da­des en cua­tro áreas: Or­ga­ni­za­ción, ca­pa­ci­ta­ción, ges­tión so­cial y par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na.

Re­gu­la­ri­za­ción de la te­nen­cia de la tie­rra, ges­tión de ser­vi­cios pú­bli­cos, el pro­gra­ma de ba­ños pro­gre­si­vos, pre­ven­ción de la vio­len­cia fa­mi­liar y, des­de ha­ce ocho años, la lu­cha por el de­re­cho de ac­ce­so a la in­for­ma­ción pú­bli­ca.

Tam­bién la ren­di­ción de cuen­tas y la trans­pa­ren­cia, son al­gu­nas de las cau­sas de la or­ga­ni­za­ción.

Has­ta el mo­men­to he­mos lo­gra­do be­ne­fi­ciar a 50,000 per­so­nas di­rec­ta­men­te o in­di­rec­ta­men­te.

Re­cuer­da que apo­yan­do a la cau­sa ro­ja co­la­bo­ras con es­ta aso­cia­ción. Lo re­cau­da­do en la ca­rre­ra Me­ga­me­dia se­rá des­ti­na­do a la rea­li­za­ción de la “VIII Jor­na­da por el de­re­cho de ac­ce­so a la in­for­ma­ción pú­bli­ca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.