Cin­co Pa­tas

Lu­chan por el bie­nes­tar ani­mal, la dis­cri­mi­na­ción y so­bre­po­bla­ción

Diario de Yucatán - Suplemento Especial - - CARRERA MEGAMEDIA -

La aso­cia­ción Cin­co Pa­tas na­ce en mar­zo de 2012 ba­jo el le­ma “Cam­bian­do vi­das” y se de­di­ca a res­ca­tar pe­rros y ga­tos en si­tua­ción de ca­lle en Mé­ri­da. Las per­so­nas que la fun­da­ron es­tán com­pro­me­ti­das y preo­cu­pa­das por el bie­nes­tar ani­mal, la dis­cri­mi­na­ción por los mes­ti­zos y la so­bre­po­bla­ción ca­ni­na y fe­li­na en la ciu­dad.

Las per­so­nas que con­for­man la agru­pa­ción se de­di­can a ayu­dar, edu­car y sen­si­bi­li­zar a las per­so­nas con el fin de que to­da la so­cie­dad co­la­bo­re pa­ra la so­lu­ción de es­tos pro­ble­mas. Tie­nen el com­pro­mi­so de lu­char in­can­sa­ble­men­te por la con­ser­va­ción de la vi­da dig­na que es: que los ani­ma­les es­tén li­bres de do­lor fí­si­co, ham­bre, gol­pes, vio­len­cia y aban­dono. Gra­cias a es­te pro­gra­ma han da­do en adop­ción a más de 320 ani­ma­les.

La so­cie­dad pue­de ayu­dar por me­dio de la adop­ción, dar ho­gar tem­po­ral a un ani­mal, el voluntariado, dar do­na­ti­vos (mo­ne­ta­rio o en es­pe­cie), apa­dri­nar una es­te­ri­li­za­ción o com­par­tir las pu­bli­ca­cio­nes de las re­des so­cia­les.

Re­cuer­da que apo­yan­do la cau­sa na­ran­ja co­la­bo­ras con es­ta aso­cia­ción. Lo re­cau­da­do en la Ca­rre­ra Me­ga­me­dia se des­ti­na­rá a pa­gar las cuen­tas del ve­te­ri­na­rio y com­prar ali­men­to a los pe­rros y ga­tos que es­tán en el gru­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.