Evo­lu­ción Ani­mal A.C.

Quie­ren res­ca­tar el res­pe­to en­tre los hu­ma­nos, ani­ma­les y el pla­ne­ta

Diario de Yucatán - Suplemento Especial - - CARRERA MEGAMEDIA -

Evo­lu­ción Ani­mal A.C. opera des­de el ve­rano de 2006 y ayu­dan a ani­ma­les de to­das las es­pe­cies. Em­pe­zó cuan­do su fundadora tu­vo la ini­cia­ti­va de re­ca­tar a pe­rros y ga­tos ha­ce 17 años. Se­gún su vi­sión hay que res­ca­tar el res­pe­to hu­mano-hu­mano, hu­mano-ani­mal, hu­mano-pla­ne­ta.

En 2001, en el do­mi­ci­lio de la Fundadora se crea un pri­mer re­fu­gio de pe­rros y ga­tos, es ahí cuan­do mu­cha gen­te em­pie­za a co­no­cer la la­bor y acu­de a adop­tar. Dos años des­pués, la aso­cia­ción re­ci­be su pri­mer do­na­ti­vo y vo­lun­ta­rios. Así, Evo­lu­ción Ani­mal se con­vier­te en el pri­mer re­fu­gio que res­ca­ta, reha­bi­li­ta y pro­mue­ve adop­cio­nes en nues­tro Es­ta­do.

En la ac­tua­li­dad tie­nen sus ins­ta­la­cio­nes en una quin­ta en Umán, lo que les ha per­mi­ti­do re­ci­bir a más “pe­kes” y “mis­hos”, su­man­do 250 pe­rros y 35 ga­tos. Los ani­ma­les son da­dos en adop­ción pe­ro si no en­cuen­tran ca­sa, se pue­den que­dar en el san­tua­rio. La agru­pa­ción ha bus­ca­do que la gen­te que adop­ta un ani­mal sien­ta el com­pro­mi­so de cui­dar­lo bien, ade­más de que se han lo­gra­do al­can­ces co­mo nor­ma­ti­vi­da­des que pro­te­gen la fau­na que se dan a co­no­cer a tra­vés de los con­ve­nios con ins­tan­cias gu­ber­na­men­ta­les.

La for­ma en que la gen­te pue­de ayu­dar es ha­cién­do­se res­pon­sa­ble de sus ani­ma­les de com­pa­ñía, adop­tar­los y no com­prar, es­te­ri­li­zar­los, de­nun­ciar el mal­tra­to, no ir a es­pec­tácu­los con ani­ma­les, do­nan­do y ser vo­lun­ta­rio. La per­so­na­li­dad que apo­ya es­ta cau­sa es la ac­triz Wendy Bra­ga. Re­cuer­da que apo­yan­do la cau­sa na­ran­ja co­la­bo­ras con es­ta aso­cia­ción. Lo re­cau­da­do en la Ca­rre­ra Me­ga­me­dia se des­ti­na­rá a au­men­tar el po­ten­cial in­for­ma­ti­vo, edu­ca­ti­vo y reivin­di­car el va­lor de la vi­da; lo­grar más cam­pa­ñas de es­te­ri­li­za­ción, fo­men­tar la de­nun­cia, me­jo­rar las nor­ma­ti­vi­da­des le­ga­les de pro­tec­ción a la fau­na y ca­pa­ci­ta­ción de las au­to­ri­da­des pa­ra la co­rrec­ta apli­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.