Su­ma de es­fuer­zos

Diario de Yucatán - Vive - - Portada - Luis Iván Alpuche Escalante

El al­cal­de Mau­ri­cio Vi­la Do­sal anun­ció que la Co­mu­na se su­ma­rá al es­fuer­zo de los ve­ci­nos de Fran­cis­co de Mon­te­jo por el plan del Me­ga­par­que.

El Me­ga­par­que es­tá de mo­da, el pa­sa­do do­min­go 20 tu­vo in­vi­ta­dos es­pe­cia­les, uno de ellos fue el mis­mí­si­mo al­cal­de de Mé­ri­da, Mau­ri­cio Vi­la Do­sal, quien acu­dió a es­te lu­gar en el frac­cio­na mien­to Fran­cis­co de Mon­te­jo, pa­ra par­ti­ci­par en la cam­pa­ña “Lim­pie­mos nues­tro Mé­xi­co” que pro­mue­ve Fun­da­ción Az­te­ca.

¡Vi­ve! en­tre­vis­tó al al­cal­de so­bre la la­bor eco­ló­gi­ca que los ve­ci­nos han rea­li­za­do en la zo­na y que ha trans­for­ma­do de ma­ne­ra sig­ni­fi­ca­ti­va el pai­sa­je.

El al­cal­de se re­fi­rió a es­ta la­bor ve­ci­nal co­mo ad­mi­ra­ble por la ma­ne­ra en que se han or­ga­ni­za­do los ve­ci­nos y han em­pe­za­do la cons­truc­ción de un Me­ga­par­que.

“Es una ta­rea ti­tá­ni­ca por­que es un te­rreno muy gran­de, es­ta par­te que tu ves que es­tá cha­pea­da es par­te del Ayun­ta­mien­to, pe­ro lue­go te­ne­mos te­rre­nos de Pe­mex y de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad, lo que ha­ce com­pli­ca­da la la­bor de lim­pie­za”, di­jo el edil.

Des­ta­có que lo im­por­tan­te es que se pue­dan su­mar es­fuer­zos jun­to con los ve­ci­nos y que en es­te sen­ti­do el Ayun­ta­mien­to ya les ofre­ció ayu­dar con la lim­pie­za, con el cha­peo, con traer ac­ti­vi­da­des co­mo cla­ses de zum­ba y otras co­sas que brin­da la Co­mu­na a la ciu­da­da­nía.

“Aca­bo de pla­ti­car con los ve­ci­nos del Me­ga­par­que y les he ofre­ci­do en­ta­blar plá­ti­cas con Pe­mex y la CFE, pa­ra que al me­nos ellos tam­bién man­ten­gan lim­pia su par­te del te­rreno.

El al­cal­de di­jo a ¡Vi­ve! que en di­cha zo­na mu­cha gen­te acu­de, ti­ra bol­sas de ba­su­ra y a ve­ces has­ta ani­ma­les muer­tos y no só­lo pe­rros y ga­tos sino has­ta ca­ba­llos y cer­dos, lo mis­mo que vol­que­tes de cons­truc­ción a ti­rar ba­su­ra.

“Es al­go la­men­ta­ble lo que su­ce­de en una zo­na re­si­den­cial tan gran­de co­mo es Fran­cis­co de Mon­te­jo, y yo creo que es­to es una ta­rea don­de to­dos te­ne­mos que su­mar es­fuer­zos y te­ne­mos que su­mar vo­lun­ta­des y el Ayun­ta­mien­to de Mé­ri­da es­tá fe­liz de po­der apo­yar a los ve­ci­nos que ya se han or­ga­ni­za­do”, di­jo Vi­la Do­sal.

Tam­bién des­ta­có que la Co­mu­na bus­ca siem­pre la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na y es­te ejem­plo que dan los ve- ci­nos de Fran­cis­co de Mon­te­jo es digno de ad­mi­rar­se, pe­ro tam­bién de apo­yar.

“Es por eso que gi­ré ins­truc­cio­nes a los coor­di­na­do­res ge­ne­ra­les, a Víc­tor Hu­go Lo­zano y Cé­sar (Bo­jór­quez Za­pa­ta), pa­ra que es­tén en con­tac­to con los ve­ci­nos.

Ve­ci­nos del frac­cio­na­mien­to Fran­cis­co de Mon­te­jo que pro­mue­ven el pro­yec­to de lim­pie­za de un ex­ten­so te­rreno de ese sec­tor me­ri­dano pa­ra la cons­truc­ción del Me­ga­par­que, que sea si­tio de reunión fa­mi­liar, po­san con el al­cal­de Mau­ri­cio Vi­la

El Mau­ri­cio al­cal­de Mau­ri­cio Vi­la Do­sal y sus co­la­bo­ra­do­res es­cu­cha a los ve­ci­nos pro­mo­to­res del pro­yec­to del Me­ga­par­que de Fran­cis­co de Mon­te­jo, du­ran­te la cam­pa­ña “Lim­pie­mos nues­tro Mé­xi­co”, que se reali­zó en ese lu­gar. En la foto de la iz­quier­da,...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.