Una obra de to­dos

Diario de Yucatán - Vive - - Portada - Luis Iván Al­pu­che Es­ca­lan­te

La cons­truc­ción de la nue­va igle­sia de Je­su­cris­to Su­mo y Eterno Sa­cer­do­te no se de­tie­ne y, de se­guir los do­na­ti­vos, pron­to ten­drá te­cho.

Apaso len­to, pe­ro se­gu­ro, van los tra­ba­jos del nue­vo edi­fi­cio de la igle­sia Je­su­cris­to Su­mo y Eterno Sa­cer­do­te en el frac­cio­na­mien­to Fran­cis­co de Mon­te­jo.

Con la co­la­bo­ra­ción de fe­li­gre­ses, ve­ci­nos y ami­gos de la pa­rro­quia se ini­cia­ron ya los tra­ba­jos de te­cha­do de la na­ve prin­ci­pal.

El pa­dre En­ri­que Sánchez Her­nán­dez, mi­sio­ne­ro del Es­pí­ri­tu San­to y pá­rro­co de la igle­sia, di­jo a ¡Vi­ve! que de se­guir los do­na­ti­vos de la co­mu­ni­dad pron­to se ten­drá ya el te­cho de la igle­sia.

La cons­truc­ción se ubi­ca en la ca­lle 51 —nú­me­ro 346— en­tre 54 y 56. Es­ta igle­sia, que fue­ra an­tes ca­pi­lla de Ma­ría Au­xi­lia­do­ra, fue fun­da­da co­mo pa­rro­quia y en­co­men­da­da a la con­gre­ga­ción Mi­sio­ne­ros del Es­pí­ri­tu San­to el 12 de ju­nio de 2003.

Pa­ra ayu­dar en la cons­truc­ción del tem­plo pa­rro­quial, la igle­sia ri­fa­rá el 6 de enero de 2016 un Nis­san Tsu­ru 2016 y pa­ra ello ha pues­to ya a la ven­ta los bo­le­tos, cu­yo do­na­ti­vo es de $200, trae dos nú­me­ros y se sor­tea­rá de acuer­do al re­sul­ta­do de la Lotería Na­cio­nal.

A 12 años de dis­tan­cia de su fun­da­ción co­mo pa­rro­quia, se le­van­tan ya las pa­re­des de la nue­va igle­sia, la cual da ser­vi­cio en una cons­truc­ción tem­po­ral con te­chos de lámina y ca­pa­ci­dad pa­ra 250 fe­li­gre­ses.

El nue­vo tem­plo ten­drá ca­bi­da pa­ra 600 per­so­nas có­mo­da­men­te sen­ta­das.

La co­lec­ta pa­ra la edi­fi­ca­ción re­cae en un co­mi­té pro cons­truc­ción, in­te­gra­do por sie­te per­so­nas y el pa­dre Sánchez Her­nán­dez.

El sa­cer­do­te re­cor­dó que el 15 de mar­zo de 2009, a cin­co años de ha­ber­se eri­gi­do co­mo pa­rro­quia, se ini­cia­ron los tra­ba­jos de cons­truc­ción de la nue­va igle­sia con la co­lo­ca­ción y ben­di­ción de la pri­me­ra pie­dra.

Ro­dea­da de an­da­mios, avan­za la cons­truc­ción del nue­vo tem­plo ca­tó­li­co del frac­cio­na­mien­to Fran­cis­co de Mon­te­jo

Ca­pi­lla de Ma­ría Au­xi­lia­do­ra, que fue fun­da­da co­mo pa­rro­quia y en­co­men­da­da a los Mi­sio­ne­ros del Es­pí­ri­tu San­to

Ala­ri­fes le­van­tan las pa­re­des de la nue­va igle­sia que, una vez con­clui­da, ten­drá cu­po pa­ra unas 600 per­so­nas sen­ta­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.