Im­pul­so en 2016

Diario de Yucatán - Vive - - Portada - ¡Vi­ve! Luis I. Al­pu­che Es­ca­lan­te

Una clí­ni­ca del IMSS y el res­ca­te de la Uni­dad De­por­ti­va de Francisco de Mon­te­jo, en­tre los pro­yec­tos que im­pul­sa­rá el dipu­tado fe­de­ral Pa­blo Gam­boa.

Ini­cia­mos es­te año con una en­tre­vis­ta al dipu­tado fe­de­ral por el Ter­cer Dis­tri­to, Pa­blo Gam­boa Mi­ner, quien des­de los ini­cios de su cam­pa­ña en abril del año pa­sa­do to­mó a Francisco de Mon­te­jo co­mo “pun­ta de lan­za” y, ha­cien­do eco de va­rias pe­ti­cio­nes ve­ci­na­les, plan­teó un proyecto de tra­ba­jo pa­ra el Nor­po­nien­te que le dio la con­fian­za de los elec­to­res y lo lle­vó a la cá­ma­ra ba­ja del país.

Los ini­cios de un nue­vo par­que li­neal y de una clí­ni­ca del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS), en el frac­cio­na­mien­to Francisco de Mon­te­jo, así co­mo el res­ca­te y con­clu­sión de la Uni­dad De­por­ti­va del mis­mo asen­ta­mien­to, son al­gu­nas de las obras prio­ri­ta­rias que se pon­drán en mar­cha es­te 2016, ase­gu­ró el le­gis­la­dor en char­la con

En­tre­vis­ta­do en el lu­gar don­de ha­ce unos me­ses anun­ció la cons­truc­ción de la pri­me­ra eta­pa del nue­vo par­que li­neal de Mérida, en el cru­ce de las ca­lles 51 con 60 de Francisco de Mon­te­jo, el le­gis­la­dor au­gu­ró que pa­ra el nor­po­nien­te de Mérida 2016 se­rá un buen año.

Re­cor­dó que su cam­pa­ña co­mo le­gis­la­dor fe­de­ral la ini­ció en di­cho cru­ce de ca­lles el 5 de abril del año pa- sa­do, mis­mo día de su cum­plea­ños, y la co­men­zó con dos com­pro­mi­sos pa­ra el Nor­po­nien­te: Un nue­vo “Pa­seo Ver­de” y la clí­ni­ca del Se­gu­ro So­cial.

“Mu­cha gen­te me pre­gun­ta­ba ese día ‘¿por qué te va­mos a creer?’. Les res­pon­dí lo mis­mo que les di­je a los ve­ci­nos de Juan Pa­blo II cuan­do anun­cia­mos el Par­que Li­neal Me­tro­po­li­tano: ‘La con­fian­za se pa­ga con con­fian­za y yo no vi­ne só­lo a pro­me­ter, sino a cum­plir’”.

“Hoy esos re­sul­ta­dos se ven en Juan Pa­blo, don­de sie­te ki­ló­me­tros de un bal­dío, los con­ver­ti­mos en un es­pa­cio re­crea­ti­vo pa­ra las fa­mi­lias no só­lo de esa zo­na de la ciu­dad, sino de to­do Mérida”, aña­dió.

El dipu­tado fe­de­ral di­jo que los re­cur­sos pa­ra lo que se­ría el se­gun­do “Pa­seo Ver­de” ya es­tán ges­tio­na­dos y que el go­ber­na­dor del Es­ta­do, Ro­lan­do Za­pa­ta Be­llo, es­tá muy cons­cien­te de los be­ne­fi­cios de esa obra.

“He­mos he­cho re­co­rri­dos jun­to con los ve­ci­nos pa­ra ver lo que quie­ren y ne­ce­si­tan; lo pri­me­ro se­rían los an­da­do­res y la ci­clo­pis­ta, lo mis­mo con que em­pe­za­mos el ‘Pa­seo Ver­de’. Hoy que­re­mos que la gen­te se­pa que to­do es­to se­rá una reali­dad que el dipu­tado lo ges­tio­nó y que el go­ber­na­dor lo es­tá im­ple­men­ta­do”, apun­tó Gam­boa Mi­ner.

Du­ran­te la en­tre­vis­ta co­men­tó al re­por­te­ro que la cons­truc­ción de una clí­ni­ca nue­va en Francisco de Mon­te­jo­te­jo fue su se­gun­do com­pro­mi­so de cam­pa­ña y di­jo que ya se ges­tio­na con el al­cal­de de Mérida, Mau­ri­cio Vi­la Do­sal, el lu­gar don­de se cons­trui­ría es­ta nue­va uni­dad del IMSS que en 2016 trae­ría mu­chos be­ne­fi­cios pa­ra los de­re­choha­bien­tes de ese sec­tor de la ciu­dad. “Hoy día mu­chos se tie­nen que ir a Cau­cel o a Chu­bur­ná don­de es­tán sa­tu­ra­das las clí­ni­cas”.

El dipu­tado fe­de­ral ase­gu­ró que la clí­ni­ca, al igual que el nue­vo ‘Pa­seo Ver­de’, ini­cia­rían su edi­fi­ca­ción en

elel pri­mer tri­mes­tre de 2016. Des­ta­có que es­tas ges­tio­nes ten­drán re­sul­ta­dos más que po­si­ti­vos pa­ra los mi­les de ve­ci­nos de esa zo­na de la ciu­dad y un im­pac­to que fa- vo­re­ce­rá la eco­no­mía, la ge­ne­ra­ción de em­pleos y en ge­ne­ral me­jo­res con­di­cio­nes de vi­da pa­ra los ve­ci­nos.

Pe­ro las co­sas no pa­ran ahí pa­ra el Nor­po­nien­te, pues en es­te año que ini­cia Gam­boa Mi­ner anun­ció que a las cons­truc­cio­nes del “Pa­seo Ver­de” y de la clí­ni­ca del IMSS ses su­ma el reha­bi­li­tar, con­cluir y po­ner en mar­cha la Uni­dad De­por­ti­va de es­te frac­cio­na­mien­to, aban­do­na­da des­de ha­ce dos ayun­ta­mien­tos.

La cons­truc­ción de ees­ta Uni­dad De­por­ti­va se ini­ció en la ad­mi­nis­tra­ción de An­gé­li­ca Arau­jo La­ra y en la ad­mi­nis­tra­ción de Re­nán Ba­rre­ra Con­cha se di­jo que no se te­nían los re­cur­sos pa­ra ter­mi­nar­la.

El dipu­tado fe­de­ral po­por el Ter­cer Dis­tri­to co­men­tó que ha pla­ti­ca­do ya con­co el al­cal­de de Mérida (Mau­ri­cio Vi­la Do­sal), quien, di­jo, es­táe en bue­na dis­po­si­ción pa­ra co­la­bo­rar, y jun­to con él (Gam­boa Mi­ner), hoy pre­si­den­te de la Co­mi­sión de De­por­tes de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, la van a reac­ti­var y con­cluir.

Los tra­ba­jos de la Uni­dad que­da­ron a un 70%.

“Es­ta zo­na del nor­po­nien­te de la ciu­dad se­rá un de- to­nan­te so­cial, siem­pre le he di­cho a la gen­te que la con­fian­za se pa­ga con con­fian­za; con­mi­go la tu­vie­ron en Juan Pa­blo, en la No­ra Quintana, y aho­ra le pi­do lo mis­mo a los ve­ci­nos de Francisco de Mon­te­jo, de Chen­kú, del Nor­po­nien­te, pues les va­mos a cum­plir”, in­di­có.

Ex­pre­só que los te­mas de sa­lud, clí­ni­cas, se­gu­ri­dad y es­pa­cios pú­bli­cos, co­mo par­ques y áreas verdes, son los más so­li­ci­ta­dos por los ve­ci­nos del sec­tor nor­po­nien­te de la ca­pi­tal yu­ca­te­ca.

Asi­mis­mo en el sur­po­nien­te de la ciu­dad las ac­cio­nes del Dipu­tado Fe­de­ral por el Ter­cer Dis­tri­to se re­fle­ja­rán en be­ne­fi­cios pa­ra los de­por­tis­tas y las fa­mi­lias de las co­lo­nias, frac­cio­na­mien­tos y co­mi­sa­rías.

En­tre los pro­yec­tos pa­ra es­te año es­tán el tor­neo de box ama­teur “Bus­can­do al Cam­peón del Sur”, jus­ta en la que par­ti­ci­pa­rán pú­gi­les de to­do el Es­ta­do pa­ra al­zar­se con el tí­tu­lo y con­ver­tir­se en nue­vos ído­los.

Ade­más, Gam­boa Mi­ner con­ti­nua­rá su ges­tión de re­cur­sos pa­ra em­pleo tem­po­ral, pues es una pe­ti­ción cons­tan­te que re­ci­be en sus vi­si­tas a las co­lo­nias, frac­cio­na­mien­tos y co­mi­sa­rías.—

El dipu­tado Fe­de­ral por el Ter­cer Dis­tri­to, Pa­blo Gam­boa Mi­ner, re­co­rre el lu­gar don­de ha­ce unos me­ses anun­ció la cons­truc­ción de la pri­me­ra eta­pa del nue­vo par­que li­neal de Mérida, en el cru­ce de las ca­lles 51 con 60 del Fracc. Francisco de Mon­te­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.