Ce­le­bra­ción fra­ter­na

Diario de Yucatán - Vive - - En La Mira - Luis Iván Al­pu­che Es­ca­lan­te

Pa­ra mu­chas per­so­nas la vís­pe­ra de No­che­bue­na y Na­vi­dad son días nor­ma­les que no in­clu­yen fes­te­jos, re­ga­los, una ce­na es­pe­cial ni mu­cho me­nos a San­ta Claus.

En mu­chos ca­sos no es por fal­ta de es­pí­ri­tu na­vi­de­ño o por­que no qui­sie­ran, sino que no cuen­tan con los re­cur­sos o la mo­ti­va­ción pa­ra ha­cer­lo, sea por es­tar en­fer­mos, des­em­plea­dos o sin familia con quien es­tar.

Es­ta si­tua­ción mo­vió los co­ra­zo­nes de los in­te­gran­tes de la Pas­to­ral So­cial Puen­te de Amor de la igle­sia de Je- su­cris­to Su­mo y Eterno Sa­cer­do­te, de Francisco de Mon­te­jo. Ellos se pro­pu­sie­ron ha­cer de la Na­vi­dad pa­sa­da una fe­cha “fi­de­ren­te”.

“Fi­de­ren­te”, es­cri­bi­mos, por­que así se con­ci­bió en el “Proyecto 24”, el cual con­ju­ga las pa­la­bras “fe” y “di­fe­ren­te” pa­ra des­cri­bir me­dian­te la la­bor so­cial lo que ellos lla­man un “en­cuen­tro vi­vo con el ros­tro mi­se­ri­cor­dio­so de Dios”.

Fue así co­mo el pa­sa­do jue­ves 24 por la tar­de se vi­vió es­te en­cuen­tro en­tre in­te­gran­tes de la Pas­to­ral So­cial y ve­ci­nos de di­cho frac­cio­na­mien­to.

“Vi­vir una Na­vi­dad ‘ Fi­de­ren­te’ es vi­vir en co­mu­ni­dad, pues no hay ma­yor po­bre­za que aquel que vi­ve en so­le­dad”, di­jo Lu­pi­ta Al­co­cer Ri­ve­ra, pre­si­den­ta de la Pas­to­ral Puen­te de Amor.

El anexo de la igle­sia fue el es­ce­na­rio don­de se com­par­tie­ron no só­lo la ce­na na­vi­de­ña y re­ga­los, sino tam­bién tes­ti­mo­nios de vi­da, lá­gri­mas, son­ri­sas, abra­zos, bue­nos de­seos y “la aten­ción amo­ro­sa a Pa­pá Dios en nues­tros her­ma­nos”, ex­pu­so la li­de­re­sa de la Pas­to­ral.—

Los in­te­gran­tes de la Pas­to­ral, acom­pa­ña­dos de los pres­bí­te­ros En­ri­que Sánchez Her­nán­dez y Ser­gio Gar­cía Gue­rre­ro, con­vi­vie­ron y de­par­tie­ron con más de 120 per­so­nas en la reunión

Emo­ti­vo fue el can­to de vi­llan­ci­cos por par­te de los co­ros de los gru­pos pa­rro­quia­les: Pas­to­ral Ju­ve­nil, Pas­to­ral Li­túr­gi­ca y de Evan­ge­li­za­ción, sa­cer­do­tes y her­ma­nos de co­mu­ni­da­des.

Lu­pi­ta Al­co­cer Ri­ve­raRiv ex­pre­só que el even­to se reali­zó por pri­me­ra vez aten­dien­do al lla­ma­do del pa­pa Francisco: “So­mos una pa­rro­quia que cons­tru­ye una co­mu­ni­dad fra­ter­na y so­li­da­ria en aten­ción amo­ro­sa”. Par­ti­ci­pa­ron unos 150 ve­ci­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.