A ca­sa con au­to nue­vo

Diario de Yucatán - Vive - - En La Mira - Abraham Bo­te Tun

“No lo po­día creer, ja­más ima­gi­né ga­nar­me el co­che”, fue­ron las pa­la­bras del mé­di­co Da­vid Ro­sa­do Vi­ñe­gas, ve­cino del frac­cio­na­mien­to Nue­vo Yu­ca­tán, quien se lle­vó a ca­sa un vehícu­lo en la ri­fa que el Día de Re­yes reali­zó la pa­rro­quia Je­su­cris­to Su­mo y Eterno Sa­cer­do­te, en el frac­cio­na­mien­to Francisco de Mon­te­jo.

El afor­tu­na­do ga­na­dor de un Nis­san Tsu­ru rojo com­pró el bo­le­to a un co­no­ci­do, pe­ro lo hi­zo só­lo por co­la­bo­rar, pues di­jo, emo­cio­na­do al re­ci­bir el au­to, que ja­más se ima­gi­nó lle­vár­se­lo.

Ro­sa­do Vi­ñe­gas es­tre­nó el Tsu­ru y lo in­cor­po­ró de in­me­dia­to a su ru­ti­na. No pien­sa ven­der­lo, pues sus­ti­tui­rá al vehícu­lo fa­mi­liar, el cual sí pa­sa­rá a otras ma­nos.

Al tér­mino de la mi­sa de me­dio­día del pa­sa­do do­min­go, el pa­dre En­ri­que Sán­chez Hernández en­tre­gó a Ro­sa­do Vi­ñe­gas las lla­ves de su nue­vo au­to­mó­vil.

La pa­rro­quia sor­teó el vehícu­lo a fin de re­cau­dar fon­dos que ser­vi­rán pa­ra se­guir los tra­ba­jos de cons­truc­ción de la iglesia.

“Es­ta­ba en mi ca­sa, lle­gan­do del tra­ba­jo, y me ha­bló por te­lé­fono la per­so­na que me ven­dió el nú­me­ro. No me la creía”, re­la­tó el afor­tu­na­do ga­na­dor.

“Esa per­so­na me di­jo: ‘Te ga­nas­te la lotería’, y yo, in­cré­du­lo, res­pon­dí: ‘¿Qué lotería?’… ‘El nú­me­ro de bo­le­to que com­pras­te fue el ga­na­dor, ¡re­ví­sa­lo!’”.

“Y así fue, efec­ti­va­men­te el 1921 era mi nú­me­ro y era el ga­na­dor”, co­men­tó.

Ro­sa­do Vi­ñe­gas reite­ró que com­pró el bo­le­to sin la es­pe­ran­za de ga­nar. Lo hi­zo por ayu­dar a la cons­truc­ción de la iglesia.

“Me sien­to emo­cio­na­do, has­ta ga­nas de llo­rar ten­go, no me lo es­pe­ra­ba”.

El pa­dre En­ri­que Sán­chez Hernández en­tre­gó las lla­ves del au­to a su nue­vo due­ño y ben­di­jo el vehícu­lo.

Se­ña­ló que el di­ne­ro que se jun­tó de la ri­fa, que fue­ron 747,000 pe­sos, ser­vi­rán pa­ra con­ti­nuar los tra­ba­jos en la pa­rro­quia, pues la cons­truc­ción cues­ta mu­chos mi­llo­nes.—

La ben­di­ción del vehícu­lo ri­fa­do por el Co­mi­té Pro Cons­truc­ción es­tu­vo a car­go del pá­rro­co, En­ri­que Sán­chez Hernández. A la iz­quier­da, el fe­liz ga­na­dor acom­pa­ña­do de Adria­na Mo­guel Gon­zá­lez, in­te­gran­te del gru­po pas­to­ral Pe­que­ña Co­mu­ni­dad de la...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.