Fies­ta en Chu­bur­ná

Diario de Yucatán - Vive - - En La Mira - Claudia Sierra Me­di­na

El amor a Nues­tra Se­ño­ra de la Paz se ex­pre­sa en es­tos días en la fies­ta patronal de la rec­to­ría de­di­ca­da a esa ad­vo­ca­ción ma­ria­na, en la ca­lle 31 con 14 de Chu­bur­ná.

El no­ve­na­rio de la ce­le­bra­ción co­men­zó el sá­ba­do pa­sa­do y lle­ga­rá a su fin pa­sa­do ma­ña­na do­min­go 24, fies­ta de Nues­tra Se­ño­ra de la Paz, con la so­lem­ne mi­sa que pre­si­di­rá el ar­zo­bis­po de Yu­ca­tán, mon­se­ñor Gus­ta­vo Rodríguez Ve­ga, a las 8 de la no­che.

El pro­gra­ma in­clu­ye pro­ce­sión y en­tra­da de gre­mios a la iglesia, ro­sa­rio y ce­le­bra­cio­nes eu­ca­rís­ti­cas. El mar­tes pa­sa­do, el ro­sa­rio se re­zó a las 6 de la tar­de y una ho­ra des­pués hu­bo mi­sa.

El do­min­go, a las 6 de la ma­ña­na, se can­ta­rán las “Ma­ña­ni­tas” a la Vir­gen, se ofi­cia­rán mi­sas a las 6 y 8 p.m. y se re­za­rá el úl­ti­mo ro­sa­rio a las 19 ho­ras. Tam­bién ha­brá una ver­be­na.

La fies­ta es una tra­di­ción que con­gre­ga a decenas de per­so­nas de di­fe­ren­tes co­lo­nias, ya que con el pa­so de los años la de­vo­ción se ha ex­ten­di­do en la ciu­dad. La fe­cha del no­ve­na­rio se es- ta­ble­ció ha­ce dé­ca­das, cuan­do el pa­pa Pau­lo VI ins­ti­tu­yó el No­ve­na­rio por la Uni­dad de los Cris­tia­nos.

Es­te año, el no­ve­na­rio se ini­ció el sá­ba­do pa­sa­do con la en­tra­da del pri­mer gre­mio, el Rei­na de la Paz, a las 6 de la tar­de, se­gui­da de una mi­sa y una ver­be­na en el par­que anexo a la rec­to­ría.

Hoy vier­nes ha­rá su en­tra­da a la iglesia el gre­mio de la Di­vi­na Mi­se­ri­cor­dia; ma­ña­na le co­rres­pon­de al gru­po La Me­da­lla Mi­la­gro­sa, y el do­min­go, al de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción.—

1.El ar­zo­bis­po de Yu­ca­tán, mon­se­ñor Gus­ta­vo Rodríguez Ve­ga, ofi­cia­rá la so­lem­ne mi­sa a las 8 p.m., en la pa­rro­quia de Chu­bur­ná, en el cie­rre de la fies­ta de Nues­tra Se­ño­ra de la Paz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.