¡Todos in­vi­ta­dos!

Diario de Yucatán - Vive - - Portada - Her­bert Or­lan­do Mar­tí­nez Fuen­te

Si las cin­co pri­me­ras fue­ron mag­ní­fi­cas, ima­gi­na có­mo se­rá la VI Ca­rre­ra Sa­da­si, la cual es ya una tra­di­ción en el ca­len­da­rio atlé­ti­co y es­te año se efec­tua­rá el do­min­go 6 de mar­zo en el frac­cio­na­mien­to Las Amé­ri­cas.

Como ca­da año, ade­más de fo­men­tar el de­por­te y la con­vi­ven­cia fa­mi­liar, la prue­ba atlé­ti­ca tie­ne la mi­sión de re­cau­dar fon­dos a be- ne­fi­cio de una cau­sa so­cial. Pa­ra es­ta edi­ción se des­ti­na­rá un do­na­ti­vo de 100 mil pe­sos a la Fun­da­ción Ce­di­down.

Como par­te de los be­ne­fi­cios y ob­se­quios pa­ra los ins­cri­tos se ri­fa­rán cua­tro via­jes a la Ri­vie­ra Ma­ya, y ha­brá otras sor­pre­sas.

Más allá de los pre­mios en efec­ti­vo pa­ra los ga­na­do­res de ca­da ca­te­go­ría, el even­to se tor­na en una gran fies­ta fa­mi­liar, en la que ade­más se for­ta­le­cen la­zos ve­ci­na­les, pues am­plio sec­tor de los ha­bi­tan­tes de Las Amé­ri­cas y Francisco de Mon­te­jo se su­man como ani­ma­do­res pa­ra alen­tar a que los par­ti­ci­pan­tes al­can­cen sus me­tas per­so­na­les: un me­jor crono, cul­mi­nar la com­pe­ten­cia, man­te­ner el rit­mo em­pu­jan­do a be­bés en ca­rrio­la en su pri­me­ra ca­rre­ra, o com­ple­tar el re­co­rri­do en fa­mi­lia.

Y tras bam­ba­li­nas se desa­rro­llan va­rias his­to­rias, como en la IV edi­ción, cuan­do Ga­brie­la Díaz Vargas y Jor­ge Jiménez Naal —“Mo­si” y “Co­si”—, del Club Los del Fon­do, lle­ga­ron a co­rrer... ape­nas ho­ras des­pués de con­traer ma­tri­mo­nio.

Con­si­de­ra­da una de las com­pe­ten­cias atlé­ti­cas más im­por­tan­tes del año en Mé­ri­da, se dio a co­no­cer la con­vo­ca­to­ria de la sex­ta edi­ción de la Ca­rre­ra Sa­da­si Las Amé­ri­cas de 10 ki­ló­me­tros, que se rea­li­za­rá el 6 de mar­zo.

En la pre­sen­ta­ción rea­li­za­da en la ca­sa de ven­tas del frac­cio­na­mien­to Las Amé­ri­cas, Ma­ría Jo­sé Pé­rez Cas­tro, ge­ren­te de Mer­ca­do­tec­nia de Gru­po Sa­da­si, dio a co­no­cer que es­pe­ran una par­ti­ci­pa­ción de 3 mil per­so­nas en la mo­da­li­dad de 10 ki­ló­me­tros y au­men­ta­ron a 500 el cu­po pa­ra la ca­rre­ra infantil.

Se in­for­mó que se man­ten­drá el apo­yo de $100,000 pa­ra Ce­di­down, do­na­ti­vo que por sex­to año se otor­ga­rá, con la idea de ayu­dar a esa or­ga­ni­za­ción pa­ra el me­jo­ra­mien­to de sus ins­ta­la­cio­nes y otor­gar be- cas pa­ra fa­mi­lias de es­ca­sos re­cur­sos.

La com­pe­ten­cia se rea­li­za­rá en las prin­ci­pa­les ca­lles de Las Amé­ri­cas, uno de los cua­tro desa­rro­llos ha­bi­ta­cio­na­les que tie­ne en el Es­ta­do, tras 11 de su crea­ción.

“No­so­tros ce­le­bra­mos 40 años de te­ner pre­sen­cia a ni­vel na­cio­nal y que­re­mos fes­te­jar con nues­tros co­lo­nos y los me­ri­da­nos en ge­ne­ral”, ex­pre­só.

La ge­ren­te de Mer­ca­do­tec­nia de Gru­po Sa­da­si in­for­mó que se ri­fa­rán cua­tro via­jes a la Ri­vie­ra Ma­ya como par­te de las sor­pre­sas y re­ga­los en­tre los ins­cri­tos.

La cuo­ta de ins­crip­ción se­rá de $150 pa­ra la ca­rre­ra y ca­mi­na­ta, y de $80 pa­ra la ca­rre­ra infantil. El kit cons­ta de una pla­ye­ra, me­da­lla con­me­mo­ra­ti­va, re­ga­lo de los pa­tro­ci­na­do­res, ade­más de de­re­cho a par­ti­ci­par en un con­vi­vio y en la ri­fa.

Las inscripciones vía web ya co­men­za­ron y ter­mi­na­rán el 4 de mar­zo en www.vo

la­re­cro­no­me­tra­je.com, del 15 de fe­bre­ro al 4 de mar­zo se­rán en la ca­se­ta de ven­tas de Las Amé­ri­cas, de 9 a 20 ho­ras, y en el Es­ta­dio Salvador Al­va­ra­do, de 7 a 20.

Los tres pri­me­ros ga­na­do­res ab­so­lu­tos se lle­va­rán $10,000, $5,000 y $3,000, res­pec­ti­va­men­te, y el res­to de las ca­te­go­rías ob­ten­drán $2,000, $1,000 y $500.

En­tre los in­vi­ta­dos es­tu­vie­ron Yos­hi­mar Gam­boa Ló­pez, pre­si­den­te de la Fun­da­ción Ce­di­down; Juan En­ri­que Pé­rez Ló­pez, di­rec­tor de Ven­tas de Gru­po Sa­da­si; Re­nán Viey­ra Duar­te, ge­ren­te de Ven­tas de Las Amé­ri­cas; Juan So­sa Puer­to, di­rec­tor del IDEY, y Je­sús Agui­lar y Agui­lar, sub­di­rec­tor de Ju­ven­tud y Deportes del Ayun­ta­mien­to.—

Ma­ría Jo­sé Pé­rez Cas­tro mues­tra la pla­ye­ra ofi­cial de la sex­ta edi­ción de la Ca­rre­ra Sa­da­si, que es­te año tie­ne como me­ta te­ner a 3 mil co­rre­do­res en la ca­te­go­ría prin­ci­pal (10 ki­ló­me­tros)

¡Es una gran fies­ta! El año pa­sa­do, la ga­na­do­ra del pre­mio prin­ci­pal de la ri­fa (un via­je a Las Ve­gas pa­ra dos per­so­nas, con todos los gas­tos pa­ga­dos) fue una jo­ven ve­ci­na de Francisco de Mon­te­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.