Sus­pen­di­da

Diario de Yucatán - Vive - - Portada -

El Ayun­ta­mien­to sus­pen­de la de­mo­li­ción de un pre­dio de la ca­lle 50, en­tre 57 A y 61 de Francisco de Mon­te­jo, por rea­li­zar­se la obra sin las me­di­das de se­gu­ri­dad ade­cua­das.

Aun cuan­do con­ta­ba con li­cen­cia pa­ra “de­mo­li­ción y des­man­te­la­mien­to” del pre­dio mar­ca­do con el nú­me­ro 441 de la ca­lle 50, en­tre 57 A y 61 del frac­cio­na­mien­to Francisco de Mon­te­jo —pro­pie­dad de Ch­ris­top­her Do­ran­tes Co­bá—, la Di­rec­ción de Desa­rro­llo Ur­bano del Ayun­ta­mien­to de Mé­ri­da pro­ce­dió a la sus­pen­sión de la obra que se ini­ció el sá­ba­do, a con­se­cuen­cia de que los tra­ba­jos co­rres­pon­dien­tes no se efec­tua­ron con las ade­cua­das me­di­das de se­gu­ri­dad.

La de­pen­den­cia in­for­mó que se apli­có la ac­ción men­cio­na­da ha­cien­do uso del ar­tícu­lo 110 del Re­gla­men­to de Ac­tos y Pro­ce­di­mien­tos Ad­mi­nis­tra­ti­vos del Mu­ni­ci­pio de Mé­ri­da.

Or­de­na­mien­to

Di­cho or­de­na­mien­to es­ta­ble­ce que “la au­to­ri­dad com­pe­ten­te, con ba­se en los re­sul­ta­dos de la ins­pec­ción, po­drá dic­tar me­di­das cau­te­la­res y de se­gu­ri­dad pa­ra co­rre­gir las irre­gu­la­ri­da­des que se hu­bie­sen en­con­tra­do no­ti­fi­cán­do­las al ins­pec­cio­na­do y otor­gán­do­le un pla­zo ade­cua­do pa­ra su rea­li­za­ción. Di­chas me­di­das ten­drán la du­ra­ción es­tric­ta­men­te ne­ce­sa­ria pa­ra la co­rrec­ción de las irre­gu­la­ri­da­des res­pec­ti­vas”.

Se­gu­ri­dad

La nor­ma agre­ga que la au­to­ri­dad po­drá or­de­nar, en tér­mi­nos de los or­de­na­mien­tos le­ga­les o re­gla­men­ta­rios apli­ca­bles, las si­guien­tes me­di­das de se­gu­ri­dad: la sus­pen­sión tem­po­ral o par­cial de la ac­ti­vi­dad que ge­ne­re el pe­li­gro o da­ño, y que es­ta­blez­can los or­de­na­mien­tos le­ga­les o re­gla­men­ta­rios apli­ca­bles, ne­ce­sa­rios pa­ra pre­ser­var la in­te­gri­dad de las per­so­nas o de sus bie­nes, la se­gu­ri­dad pú­bli­ca y la sa­lud de la po­bla­ción.

En ese sen­ti­do, el re­ti­ro de los se­llos y ti­ras de “sus­pen­sión” de­pen­de de las con­di­cio­ne que la pro­pia au­to­ri­dad de­ter­mi­ne pa­ra sal­va­guar­dar la se­gu­ri­dad de las per­so­nas, así como del com­pro­mi­so del pro­pie­ta­rio del pre­dio pa­ra aca­tar las me­di­das cau­te­la­res que ga­ran­ti­cen lo se­ña­la­do en las nor­mas des­cri­tas an­te­rior­men­te. Pre­via ve­ri­fi­ca­ción de la au­to­ri­dad, és­ta po­drá au­to­ri­zar que se con­ti­núe la obra en cues­tión.

Agen­tes de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca ve­ri­fi­can la de­mo­li­ción del pre­dio mar­ca­do con el nú­me­ro 441 de la ca­lle 50, en­tre 57 A y 61 del frac­cio­na­mien­to Francisco de Mon­te­jo, obra que fue sus­pen­di­da de acuer­do con el re­gla­men­to del ra­mo

La de­mo­li­ción del pre­dio en cues­tión oca­sio­nó per­jui­cios en los pre­dios ve­ci­nos, cu­yos ocu­pan­tes se que­ja­ron an­te las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes. En la fo­to de la iz­quier­da, otro as­pec­to de las obras re­fe­ri­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.