La im­por­tan­cia de ser pre­ca­vi­do

Diario de Yucatán - Vive - - News -

Pre­ver las even­tua­li­da­des de la vi­da es la ma­ne­ra más res­pon­sa­ble de en­fren­tar­se a ellas, en­ton­ces: ¿por qué es­pe­rar has­ta el úl­ti­mo mo­men­to pa­ra ad­qui­rir una pro­pie­dad que nos ase­gu­re a no­so­tros o a nues­tros se­res que­ri­dos un des­can­so eterno y tran­qui­lo?

Sin lu­gar a du­das, la par­ti­da de un ser que­ri­do obli­ga a ocu­par­se de mu­chas co­sas a la vez: des­de ob­te­ner el cer­ti­fi­ca­do de de­fun­ción, coor­di­nar el tras­la­do del cuer­po y la ve­la­ción, has­ta los de­ta­lles pro­pios del fu­ne­ral (ur­na, ser­vi­cios re­li­gio­sos y de­más).

El problema se pre­sen­ta cuan­do la muer­te es re­pen­ti­na y no se dis­po­ne del lu­gar don­de re­po­sa­rán los res­tos de ese ser que­ri­do, en­ton­ces em­pie­zan las ca­rre­ras.

La ven­ta­ja de ad­qui­rir es­te ti­po de pro­pie­da­des con tiem­po es que uno pue­de rea­li­zar la com­pra “a pa­gos”, sin que es­to re­pre­sen­te un des­em­bol­so one­ro­so, pues se tra­ta de al­go pa­ra to­da la vi­da, un bien que el pro­pie­ta­rio irá he­re­dan­do de ge­ne­ra­ción en ge­ne­ra­ción.

La pa­rro­quia Je­su­cris­to Su­mo y Eterno Sa­cer­do­te ubi­ca­da en la ca­lle 51 nú­me­ro 346 en­tre 54 y 56 del frac­cio­na­mien­to Francisco de Mon­te­jo, ofre­ce la op­ción de con­tar con un lu­gar apa­ci­ble, con­sa­gra­do, tran­qui­lo y si­len­cio­so, pa­ra el re­po­so fi­nal del ser que­ri­do a tra­vés de su área de crip­tas pa­ra de­pó­si­to de ce­ni­zas.

El 15 de mar­zo de 2009, a cin­co años de ha­ber­se eri­gi­do como pa­rro­quia la que fue­ra an­tes ca­pi­lla de Ma­ría Au­xi­lia­do­ra y en­co­men­da­da a la con­gre­ga­ción Mi­sio­ne­ros del Es­pí­ri­tu San­to, se ini­cia­ron los tra­ba­jos de cons­truc­ción de un nue­vo edi­fi­cio pa­rro­quial.

El pa­dre En­ri­que Sán­chez Hernández re­cor­dó que el día de la pues­ta de la pri­me­ra pie­dra se di­jo que el pro­yec­to en su to­ta­li­dad ten­dría un cos­to es­ti­ma­do de $20 mi­llo­nes y só­lo en el tem­plo se in­ver­ti­rían $8 mi­llo­nes.

Has­ta el mo­men­to, y como pri­me­ra par­te del pro­yec­to pa­rro­quial que abar­ca en su to­ta­li­dad a la iglesia prin­ci­pal, ofi­ci­nas, sa­lo­nes de for­ma­ción, es­pa­cios de con­vi­ven­cia, es­ta­cio­na­mien­to y áreas ver­des, se ha con­clui­do la cons­truc­ción de 2,400 crip­tas pa­ra ce­ni­zas, las cua­les ya se co­mer­cia­li­zan y lo que se re­cau­da por ellas se des­ti­na a la de­más cons­truc­ción del tem­plo.

En un re­co­rri­do por el lu­gar, el pa­dre Sán­chez Hernández ex­pli­có a ¡Vi­ve! que el área de crip­tas pa­ra de­pó­si­tos de ce­ni­za se ubi­ca por de­ba­jo del tem­plo que aho­ra es­tá en cons­truc­ción y en la eta­pa de po­ner­le el te­cho, su en­tra­da se ha­rá por el mis­mo edi­fi­cio, pe­ro mien­tras fun­cio­na un ac­ce­so tem­po­ral.

El sa­cer­do­te de­ta­lló que ca­da crip­ta tie­ne es­pa­cio pa­ra tres ur­nas y se ma­ne­jan tres for­mas de ad­qui­rir­las. La pri­me­ra es un pa­go de con­ta­do por $10,000, la se­gun- da es una venta a pla­zos de uno o dos años por 12,000 y la ter­ce­ra for­ma de ad­qui­rir es por mutualista, pa­ra lo cual se pue­de pe­dir in­for­mes en las ofi­ci­nas pa­rro­quia­les.

El pro­ce­di­mien­to pa­ra la ad­qui­si­ción en las pri­me­ras dos mo­da­li­da­des es acu­dir a la su­cur­sal 0235 de Ba­na­mex y ha­cer el de­pó­si­to a la cuen- ta nú­me­ro 7108457 a nom­bre de la Ar­qui­dió­ce­sis de Yu­ca­tán y lue­go lle­var a la pa­rro­quia Je­su­cris­to Su­mo y Eterno Sa­cer­do­te de Francisco de Mon­te­jo, una copia de la cre­den­cial del IFE y dos fo­to­co­pias de la fi­cha de de­pó­si­to.

Las ofi­ci­nas de la pa­rro­quia abren de mar­tes a sá- ba­do de 9 a.m. a 1 p.m. y de 5 p.m. a 8 p.m. los do­min­gos de 9 a.m. a 1:30 p.m. El te­lé­fono es el 953-45-72.

“Pen­sa­mos en un su tran­qui­li­dad y en la ne­ce­si­dad de un lu­gar se­gu­ro pa­ra el de­pó­si­to de los res­tos in­ci­ne­ra­dos de sus se­res que­ri­dos”, co­men­tó el sa­cer­do­te.— Luis Iván Al­pu­che Es­ca­lan­te

El pa­dre En­ri­que Sán­chez Hernández pla­ti­ca con ¡Vi­ve! du­ran­te un re­co­rri­do por el área de las crip­tas, un lu­gar apa­ci­ble, con­sa­gra­do y si­len­cio­so, pa­ra el re­po­so fi­nal del ser que­ri­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.