Con Cris­to hay paz in­ter­na

Diario de Yucatán - Vive - - News - Claudia Sierra Me­di­na

La fies­ta de Nues­tra Se­ño­ra de la Paz re­cuer­da que “si te­ne­mos a Cris­to te­ne­mos paz in­ter­na”, in­di­ca el pa­dre Je­sús Ca­ba­lle­ro En­ca­la­da, rec­tor de la iglesia de­di­ca­da a esa ad­vo­ca­ción ma­ria­na, en Chu­bur­ná, co­mu­ni­dad que en días pa­sa­dos ce­le­bró a su pa­tro­na.

“La paz que nos ofre­ce Cris­to no es au­sen­cia de pro­ble­mas, sino tran­qui­li­dad de con­cien­cia. Si la tie­nes, es­ta­rás en paz”, ase­gu­ra el sa­cer­do­te so­bre las en­se­ñan­zas de la ce­le­bra­ción ma­ria­na, que el do­min­go 24 tu­vo su día prin­ci­pal.

La fies­ta ma­ria­na se rea­li­za en los días del Oc­ta­va­rio de Ora­ción por la Uni­dad de los Cris­tia­nos.

La rec­to­ría ini­ció el no­ve­na­rio a su pa­tro­na el sá­ba­do 16. El pro­gra­ma del fes­te­jo in­clu­yó en­tra­da de gre­mios, ro­sa­rios y ce­le­bra­cio­nes eu­ca­rís­ti­cas.

El pa­dre Je­sús e in­te­gran­tes del con­se­jo pas­to­ral re­cuer­dan que la co­mu­ni­dad de Nues­tra Se­ño­ra de la Paz sur­gió en la dé­ca­da de 1970 y el edi­fi­cio re­li­gio­so se ter­mi­nó de cons­truir en di­ciem­bre de 1986. El pri­mer no­ve­na­rio se efec­tuó en 2001, cuan­do es­ta­ba al fren­te el pa­dre Eduar­do Jo­sé Ro­sa­do Lu­go. An­tes úni­ca­men­te se ce­le­bra­ba el 24 de enero.

La ima­gen que pre­si­de la fies­ta es de ta­ma­ño na­tu­ral y fue traí­da de Med­ju­gor­je por una de­vo­ta que la en­tre­gó al Co­le­gio Mé­ri­da y és­te, a su vez, a la rec­to­ría. La pri­me­ra que se tu­vo es pe­que­ña y per­ma­ne­ce en una ca­pi­lla.

Líz­beth Cruz So­sa ase­gu­ra que la Vir­gen de la Paz es muy mi­la­gro­sa y en la co­mu­ni­dad se ha sa­bi­do de cu­ra­cio­nes de cán­cer y de hi­dro­ce­fa­lia por la in­ter­ce­sión de Ma­ría. Es­te do­min­go, a las 20 ho­ras, ha­brá una mi­sa ofi­cia­da por el ar­zo­bis­po.—

El pa­dre Je­sús Ca­ba­lle­ro En­ca­la­da (ade­lan­te) acom­pa­ña­do de Wíl­berth Pool Ku, Luis Fe­li­pe Bae­za Beltrán, Líz­beth Cruz So­sa, Rosa Án­ge­la Sa­bi­do Aké, Gladys Aya­la Pa­che­co y Óscar Or­tiz To­rres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.