Rit­mo y sa­bor de Car­na­val

Diario de Yucatán - Vive - - News - — Luis Iván Alpuche Es­ca­lan­te

Yel Car­na­val lle­gó con to­do su rit­mo y sa­bor a la Es­cue­la Se­cun­da­ria “Ge­ne­ral Salvador Al­va­ra­do”, en la ca­lle 20 de la co­lo­nia Chu­bur­ná de Hi­dal­go.

Aria­na Monserrat Azar­co­ya Pérez e Isaac Ernesto Hur­ta­do Her­nán­dez des­fi­la­ron con su cor­te por la es­pa­cio­sa can­cha de usos múl­ti­ples del co­le­gio, cu­yo te­cho pro­te­gió a los so­be­ra­nos y a la mul­ti­tud de pa­dres, maes­tros y com­pa­ñe­ros de es­cue­la de la in­ter­mi­ten­te llo­viz­na oca­sio­na­da por uno de los múl­ti­ples nor­tes que han ate­rri­za­do en tie­rras yu­ca­te­cas en es­te fe­bre­ro.

Pe­ro si al­go de frío hu­bo en la no­che, el ca­lor in­va­dió de pron­to el re­cin­to es­co­lar, pues tras el des­fi­le de los Re­yes del Car­na­val de la Se­cun­da­ria “Ge­ne­ral Salvador Al­va­ra­do” y sus prín­ci­pes Edith Be­re­ni­ce Ri­ve­ro Es­ca­lan­te y Geovanny Jesús Ca­nul May, así co­mo su da­ma Jhoa­na Mi­che­lle Chan Rodríguez y su ca­ba­lle­ro An­toi­ne López Gon­zá­lez, adiós a la for­ma­li­dad y pa­so a la rum­ba y sal­sa.

La co­ro­na­ción de los re­yes es­tu­vo a car­go del di­rec­tor de la se­cun­da­ria, Diego Jo­sé Es­pi­no­sa Gón­go­ra, quien fe­li­ci­tó a los nue­vos so­be­ra­nos y los in­vi­tó a ha­cer de su rei­na­do “una fies­ta de ale­gría y sa­na di­ver­sión, pa­ra re­gre­sar des­pués a las au­las con más em­pe­ño y de­di­ca­ción a los es­tu­dios y po­ner en al­to el nom­bre de la es­cue­la”.

Lue­go de la en­tro­ni­za­ción, los re­yes en­tran­tes Aria­na e Isaac, y sa­lien­tes Va­le­ria y Hu­go, así co­mo los prín­ci­pes, prin­ce­sa, da­mas y ca­ba­lle­ros bai­la­ron el vals de to­dos los so­be­ra­nos y a ello le si­guió el vals só­lo de los re­yes de es­te año, don­de en­tre aplau­sos de la con­cu­rren­cia, la fe­liz pa­re­ja de­rro­chó ale­gría y bue­nas vi­bras, con lo que en­cen­die­ron el am­bien­te.

Y lue­go, la fies­ta. El pri­mer bai­le car­nes­to­len­do fue el de una com­par­sa in­vi­ta­da, la de los re­yes Erick I y Monse I, per­te­ne­cien­tes a la es­cue­la del co­reó­gra­fo par­ti­cu­lar Erick Sán­chez, quie­nes jun­to con sus prín­ci­pes Carlos y Joana pre­sen­ta­ron el cua­dro “Pa­sión La­ti­na”, que pu­so a bai­lar a los pre­sen­tes.

El pri­mer bai­le fue el de los re­yes in­vi­ta­dos Erick I y Monse I con sus prín­ci­pes Carlos y Joana; pre­sen­ta­ron el cua­dro “Pa­sión La­ti­na”. A ellos si­guió la com­par­sa de la rei­na sa­lien­te Va­le­ria Váz­quez, con “Ale­gría Ca­ri­be­ña” y lue­go la da­ma Jhoa­na Mi­che­lle y el ca­ba­lle­ro An­toi­ne pre­sen­ta­ron otra ver­sión de “Pa­sión La­ti­na”, que in­clu­yó un zan­que­ro y un dragón chino

La co­ro­na­ción de los re­yes en­tran­tes Aria­na e Isaac, prín­ci­pes, prin­ce­sa, da­mas y ca­ba­lle­ros

Los so­be­ra­nos en­tran­tes Aria­na e Isaac po­san pa­ra la len­te de ¡Vi­ve!, con los tra­jes con que rin­die­ron tri­bu­to a Mo­mo

@Vi­ve­mon­te­jo

Vi­ve Mon­te­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.