Por una cau­sa

Diario de Yucatán - Vive - - Portada - ABRAHAM BOTE TUN

Con el fin de re­unir fon­dos pa­ra ce­le­brar sus 10 años de exis­ten­cia, el gru­po apos­tó­li­co "Éxo­do" de la pa­rro­quia Je­su­cris­to Su­mo y Eterno Sa­cer­do­te, en el frac­cio­na­mien­to Fran­cis­co de Mon­te­jo, reali­zó el pa­sa­do do­min­go 13 un tor­neo de fútbol rá­pi­do en las can­chas del Par­que de Los Can­ta­ri­tos. En pun­to de las ocho de la ma­ña­na se die­ron ci­ta de­ce­nas de jó­ve­nes pa­ra ju­gar "fu­cho" en com­pa­ñía de sus ami­gos y apo­yar es­ta no­ble cau­sa.

De acuer­do con Ge­rar­do Pa­re­des Sau­ce­do, coor­di­na­dor del gru­po, el fin de es­te en­cuen­tro de­por­ti­vo fue re­unir fon­dos pa­ra los fes­te­jos de su dé­ci­mo aniver­sa­rio, el cual se rea­li­za­rá en no­viem­bre.

En di­cho even­to se es­pe­ra traer a per­so­na­li­da­des ecle­siás­ti­cas del país, así co­mo otros gru­pos apos­tó­li­cos. Tam­bién se lle­va­rán al ca­bo otras ac­cio­nes pa­ra con­me­mo­rar su aniver­sa­rio.

Otra ra­zón por la que se reali­zó es­te tor­neo fue de­mos­trar que un gru­po re­li­gio­so tam­bién pue­de par­ti­ci­par en ac­ti­vi­da­des fí­si­cas que mo- ti­ven la sa­na con­vi­ven­cia, apun­tó el en­tre­vis­ta­do.

Ex­pli­có que ne­ce­si­tan jun­tar unos 70 mil pe­sos pa­ra los fes­te­jos, por lo que rea­li­za­rán otras ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas y ker­mé­ses con el fin de re­cau­dar fon­dos.

El gru­po es­tá in­te­gra­do por 130 “exo­di­tos” y cua­tro lí­de­res, que jun­to con los pa­dres de fa­mi­lia rea­li­zan ac­ti­vi­da­des re­li­gio­sas, cam­pa­men­tos, rallys y even­tos si­mi­la­res a los que ha­cen los scouts.—

Di­ná­mi­ca jor­na­da se reali­zó el pa­sa­do do­min­go con el tor­neo de fútbol rá­pi­do que or­ga­ni­zó el gru­po apos­tó­li­co "Éxo­do" de Fran­cis­co de Mon­te­jo, en Los Can­ta­ri­tos.

Esa agru­pa­ción se reúne to­dos los sá­ba­dos de cua­tro de la tar­de a sie­te de la no­che en la pa­rro­quia Je­su­cris­to Su­mo y Eterno Sa­cer­do­te.

Ge­rar­do Pa­re­des Sau­ce­do, coor­di­na­dor del gru­po, des- ta­có que és­te rea­li­za ac­ti­vi­da­des al­truis­tas co­mo vi­si­tar al­ber­gues in­fan­ti­les o ca­sas de re­ti­ro con el fin de “lle­var fe­li­ci­dad a los que me­nos tie­nen”. Se bus­ca, agre­gó, fo­men­tar en los jó­ve­nes cin­co va­lo­res prin­ci­pa­les: fí­si­co, psi­co­so­cial, cul­tu­ral, téc­ni­co y re­li­gio­so.

Du­ran­te el en­cuen­tro de­por­ti­vo hu­bo ven­ta de an­to­ji­tos y aguas fres­cas.—

So­bre es­tas lí­neas, “Los Gam­bo­rim­bos”: fue­ron los cam­peo­nes del tor­neo de fútbol que or­ga­ni­zó el gru­po apos­tó­li­co “Éxo­do” en el Par­que de Los Can­ta­ri­tos. El ob­je­ti­vo del even­to fue re­cau­dar fon­dos pa­ra ce­le­brar el dé­ci­mo aniver­sa­rio del co­lec­ti­vo

As­pec­tos del tor­neo que hi­zo “Éxo­do”, un gru­po que per­te­ne­ce a la pa­rro­quia Je­su­cris­to Su­mo y Eterno Sa­cer­do­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.