“Ser­gio” aún cau­sa da­ños

Se pre­vén llu­vias muy fuer­tes en pun­tos de So­no­ra

Diario de Yucatán - - PORTADA -

Lue­go de afec­tar el es­ta­do de So­no­ra co­mo tor­men­ta tro­pi­cal, “Ser­gio” se de­gra­dó ayer a de­pre­sión pe­ro aún cau­sa da­ños a otras en­ti­da­des del nor­te del país.

El Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co in­for­mó que el fe­nó­meno en­tró a tie­rra en la Re­ser­va de Ca­jón del Dia­blo.

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO (EFE).— La tor­men­ta tro­pi­cal “Ser­gio” se de­gra­dó a de­pre­sión tro­pi­cal al to­car tie­rra por se­gun­da vez ayer, aho­ra en So­no­ra, ge­ne­ran­do pre­ci­pi­ta­cio­nes de muy fuer­tes a in­ten­sas en va­rios es­ta­dos del nor­te del país, in­di­có el Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal (SMN).

En su úl­ti­mo reporte, el SMN in­for­mó que el fe­nó­meno en­tró a tie­rra en la Re­ser­va Es­pe­cial de la Biós­fe­ra Ca­jón del Dia­blo, en­tre Bahía Kino y Guay­mas, So­no­ra, a las 12.15 ho­ras.

La tor­men­ta se en­cuen­tra 45 ki­ló­me­tros al nor­te de la ciu­dad de Guay­mas y 75 ki­ló­me­tros al sur de Her­mo­si­llo, am­bas en So­no­ra.

El SMN in­for­mó que se des­con­ti­nua­ron zo­nas de vi­gi­lan­cia pa­ra Ba­ja Ca­li­for nia Sur y aho­ra la de­pre­sión se des­pla­za ha­cia el no­res­te a 39 ki­ló­me­tros por ho­ra, desa­rro­llan­do vien­tos sos­te­ni­dos de 55 ki­ló­me­tros por ho­ra y ra­chas de 75.

El cen­tro de “Ser­gio” to­có tie­rra la ma­dru­ga­da de ayer en Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, cru­zó la en­ti­dad y sa­lió por el Gol­fo de Ca­li­for­nia, y es­ta tar­de re­gis­tró un se­gun­do im­pac­to en las cos­tas de So­no­ra.

El SMN re­co­men­dó ex­tre­mar pre­cau­cio­nes a la po­bla­ción en ge­ne­ral y a la na­ve­ga­ción ma­rí­ti­ma en esos es­ta­dos por llu­vias.

Una per­so­na ca­mi­na por un tra­mo del ma­le­cón de La Paz, Ba­ja Ca­li­for­nia, a pe­sar del mal cli­ma por efec­tos de “Ser­gio”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.