Hac­kers ata­ca­ron a mi­llo­nes de usua­rios

El FBI in­ves­ti­ga fil­tra­ción de da­tos en Fa­ce­book

Diario de Yucatán - - INTERNACIONAL -

NUE­VA YORK (AP).— Fa­ce­book in­for­mó ayer que unos hac­kers tu­vie­ron ac­ce­so a los da­tos de 29 mi­llo­nes de cuen­tas co­mo par­te de una bre­cha de se­gu­ri­dad re­ve­la­da ha­ce dos se­ma­nas.

El nú­me­ro exac­to no se co­no­cía an­te­rior­men­te. Ori­gi­nal­men­te, la red so­cial in­for­mó que al me­nos 50 mi­llo­nes de cuen­tas po­drían ha­ber si­do afec­ta­das, pe­ro Fa­ce­book no sa­bía si ha­bían si­do mal uti­li­za­das.

Los hac­kers ac­ce­die­ron a nom­bres, di­rec­cio­nes de co­rreo elec­tró­ni­co o nú­me­ros de te­lé­fono de esas 29 mi­llo­nes de cuen­tas. Pa­ra 14 mi­llo­nes de esas cuen­tas, los hac­kers ob­tu­vie­ron aún más da­tos, co­mo ciu­dad na­tal, fe­cha de na­ci­mien­to, los úl­ti­mos 10 lu­ga­res en los que se re­gis­tra­ron o las 15 bús­que­das más re­cien­tes.

Un mi­llón de cuen­tas fue­ron afec­ta­das pe­ro los hac­kers no ob­tu­vie­ron in­for­ma­ción de ellas. La red so­cial di­jo que pla­nea en­viar men­sa­jes a per­so­nas cu­yas cuen­tas fue­ron hac­kea­das.

Fa­ce­book tam­bién in­di­có que las apps de ter­ce­ros y las apps de Fa­ce­book co­mo What­sApp e Ins­ta­gram no se vie­ron afec­ta­das por la bre­cha de se­gu­ri­dad.

In­ves­ti­ga­ción

La em­pre­sa co­mu­ni­có que el FBI es­tá in­ves­ti­gan­do la in­tru­sión, pe­ro que le pi­dió a la com­pa­ñía que no ha­ble de quién pue­de es­tar de­trás del ata­que.

An­te­rior­men­te, Fa­ce­book di­jo que los hac­kers tu­vie­ron la ca­pa­ci­dad de “to­mar el con­trol” de esas cuen­tas de usua­rio me­dian­te el ro­bo de lla­ves di­gi­ta­les que la em­pre­sa uti­li­za pa­ra man­te­ner a los usua­rios co­nec­ta­dos. In­di­có que pu­die­ron ha­cer­lo ex­plo­tan­do tres fa­llas dis­tin­tas en el có­di­go de Fa­ce­book. La com­pa­ñía tam­bién re­ve­ló que ha co­rre­gi­do esas fa­llas y que ce­rró la se­sión de los usua­rios afec­ta­dos pa­ra res­ta­ble­cer sus cla­ves di­gi­ta­les.

En ese mo­men­to, el CEO de la em­pre­sa, Mark Zuc­ker­berg, —cu­ya pro­pia cuen­ta fue hac­kea­da— di­jo que los ata­can­tes ten­drían la ca­pa­ci­dad de ver men­sa­jes pri­va­dos o de pu­bli­car en la cuen­ta de al­guien, pe­ro que no hu­bo in­di­cios de que lo hi­cie­ran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.