El peor ase­sino en se­rie

El “monstruo de Ecatepec” des­ta­ca en ne­gro lis­ta­do

Diario de Yucatán - - NACIONAL -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO (EFE).— El “monstruo de Ecatepec”, co­mo han lla­ma­do al sos­pe­cho­so de ma­tar a 20 mu­je­res, se per­fi­la co­mo el ma­yor ase­sino se­rial de Mé­xi­co en lo que va de es­te si­glo, des­pués de sem­brar el es­tu­por so­cial por su so­bre­co­ge­do­ra de­cla­ra­ción an­te las au­to­ri­da­des.

Con su re­co­no­ci­mien­to an­te la Fis­ca­lía de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co de que dio muer­te a va­rias mu­je­res, es­te pre­sun­to fe­mi­ni­ci­da, iden­ti­fi­ca­do por las au­to­ri­da­des co­mo Juan Carlos N, en­tró al ne­gro lis­ta­do de los ase­si­nos se­ria­les más des­pia­da­dos del país en los úl­ti­mos años.

“Si sal­go, de una vez le di­go que voy a se­guir ma­tan­do mu­je­res. Uno, por­que no me de­ja dor­mir (una voz que es­cu­cha) y dos, por el odio que les ten­go”, afirmó. “Pre­fie­ro que mis pe­rri­tos co­man car­ne de es­tas mu­je­res a que ellas si­gan res­pi­ran­do mi oxí­geno”.

La Fis­ca­lía ha ca­li­fi­ca­do a Juan Carlos co­mo un so­ció­pa­ta con ras­gos de sa­dis­mo. Su odio por las mu­je­res lo equi­pa­ra con el tris­te­men­te cé­le­bre Go­yo Cár­de­nas, un psi­có­pa­ta que a mi­tad del si­glo XX ase­si­nó a cua­tro mu­je­res y las se­pul­tó en el jar­dín de su ca­sa.

Des­de el año 2000, la so­cie­dad me­xi­ca­na se ha vis­to im­pac­ta­da por la ac­tua­ción de cri­mi­na­les co­mo “la ma­ta­vie­ji­tas”, el “ca­ní­bal de la Gue­rre­ro” o la “de­go­lla­do­ra de Chi­mal­hua­cán”. La “ma­ta­vie­ji­tas”, Jua­na Ba­rra­za, se man­tu­vo ac­ti­va por unos sie­te u ocho años has­ta su cap­tu­ra en 2006 y fue acu­sa­da de ma­tar a 17 an­cia­nas, pa­ra lo cual se dis­fra­za­ba de en­fer­me­ra pa­ra en­trar a sus vi­vien­das.

Tam­bién re­sal­ta en la lis­ta ne­gra Raúl Osiel Ma­rro­quín, “el sá­di­co”, de­te­ni­do en enero de 2006 y co­no­ci­do por ha­ber ase­si­na­do al me­nos a cua­tro hom­bres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.