Pug­na en­tre panistas

Cal­de­rón lla­ma trai­dor y co­rrup­to a Mar­ko Cor­tés

Diario de Yucatán - - NACIONAL -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO (El Uni­ver­sal).— Al arran­car las cam­pa­ñas en bus­ca de la di­rec­ti­va del PAN, el ex­pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón y el as­pi­ran­te a la di­ri­gen­cia pa­nis­ta, Ma­nuel Gó­mez Mo­rín, cho­ca­ron con otro candidato, Mar­ko Cor­tés, y su com­pa­ñe­ro de fór­mu­la y as­pi­ran­te a se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Héc­tor La­rios, a tra­vés de sus cuen­tas en la red so­cial Twitter.

Fe­li­pe Cal­de­rón ase­gu­ró que la esen­cia de Mar­ko Cor­tés es la trai­ción, la co­rrup­ción y la hi­po­cre­sía y di­jo que aho­ra ya trai­cio­nó al pro­pio ex­can­di­da­to pre­si­den­cial pa­nis­ta Ri­car­do Ana­ya; afirmó que con es­te ti­po de ac­ti­tu­des el pa­nis­ta mi­choa­cano tra­ta de eva­dir su res­pon­sa­bi­li­dad en el desas­tre pa­nis­ta.

Por la ma­ña­na, Héc­tor La­rios es­cri­bió en Twitter que hoy Ac­ción Na­cio­nal ne­ce­si­ta un gol­pe de ti­món y de­be re­cu­pe­rar sus prin­ci­pios y prác­ti­cas de­mo­crá­ti­cas.

En res­pues­ta, Cal­de­rón di­jo que, efec­ti­va­men­te, el PAN ne­ce­si­ta un gol­pe de ti­món pa­ra re­cu­pe­rar sus prin­ci­pios y de­mo­cra­cia, pe­ro ese cam­bio no pue­de dar­se con los mis­mos que han ig­no­ra­do to­do eso.

La­rios in­di­có que siem­pre es bien­ve­ni­da la crí­ti­ca, pe­ro no la des­ca­li­fi­ca­ción, pues quien des­ca­li­fi­ca se anu­la a sí mis­mo. Y acu­só al ex­man­da­ta­rio de usar el po­der pa­ra in­ter­ve­nir en el PAN en la bús­que­da de la di­rec­ti­va.

“Bien­ve­ni­da siem­pre la crí­ti­ca, pe­ro no la des­ca­li­fi­ca­ción de per­so­nas, quien des­ca­li­fi­ca se des­ca­li­fi­ca a sí mis­mo. Por cier­to con­tra­rio a los prin­ci­pios del PAN es que co­mo pre­si­den­te usa­ras el po­der pa­ra in­ter­ve­nir en el PAN”, res­pon­dió La­rios en la mis­ma con­ver­sa­ción.

En el in­ter­cam­bio en re­des so­cia­les par­ti­ci­pó el tam­bién as­pi­ran­te a la di­rec­ti­va del PAN y nie­to del fun­da­dor del par­ti­do, Ma­nuel Gó­mez Mo­rín, quien di­jo que el pro­ble­ma de Ac­ción Na­cio­nal no es­tá en la em­bar­ca­ción, sino en quie­nes han es­ta­do a car­go del ti­món y que se rehú­san a de­jar­lo.

“El pro­ble­ma del PAN no es­tá en la em­bar­ca­ción, sino en quie­nes han es­ta­do a car­go del ti­món y que aho­ra se rehú­san a de­jar­lo cual si fue­ra su­yo”, pu­bli­có el pa­nis­ta me­xi­quen­se.

Reuni­do con mi­li­tan­tes en Ciu­dad de Mé­xi­co, Gó­mez Mo­rín Mar­tí­nez del Río ase­gu­ró que pa­ra que el par­ti­do se con­so­li­de co­mo la pri­me­ra fuer­za de opo­si­ción en el país, es ne­ce­sa­rio con­tar con una di­rec­ti­va com­pro­me­ti­da.

“No va a ser un di­rec­ti­va pro­duc­to de pac­tos, acuer­dos o arre­glos arri­ba y en lo os­cu­ro. Va a ser una di­rec­ti­va sur­gi­da de la mi­li­tan­cia de Ac­ción Na­cio­nal”.

Gó­mez Mo­rín tam­bién ad­vir­tió que “se aso­man ne­gros nu­ba­rro­nes en Mé­xi­co; la ame­na­za del ré­gi­men que co­mien­za el pri­me­ro de di­ciem­bre, aguas con el ló­pe­zo­bra­do­ris­mo”.

An­te el cli­ma de acu­sa­cio­nes en­tre el ex­pre­si­den­te Cal­de­rón y la pla­ni­lla de Mar­ko Cor­tés, el candidato “de los de apie” co­mo el mis­mo se nom­bró re­vi­ró: “El candidato soy yo, no Cal­de­rón; lo im­por­tan­te es có­mo ma­ne­je­mos las co­sas Mar­ko y yo. Voy a ha­cer una cam­pa­ña de pro­pues­tas, pe­ro tam­bién de se­ña­la­mien­tos”.

Du­ran­te el arran­que de su cam­pa­ña, Gó­mez Mo­rín des­ta­có la im­por­tan­cia de la pre­sen­te elec­ción, de la cual ase­gu­ro de­pen­de el fu­tu­ro del par­ti­do. El even­to se lle­vó al ca­bo en la ca­sa de la se­ño­ra Li­lia Gó­mez Mariscal, quien mi­li­ta en el PAN des­de 1965 y en don­de die­ron ini­cio las ac­ti­vi­da­des pro­se­li­tis­tas

Tam­bién es­tu­vo pre­sen­te Mi­re­lle Mon­tes Agre­dano, can­di­da­ta a la se­cre­ta­ría ge­ne­ral del par­ti­do.

As­pec­to del arran­que de cam­pa­ña de Ma­nuel Gó­mez Mo­rín (al cen­tro) pa­ra la di­rec­ti­va na­cio­nal del PAN

Ma­nuel Gó­mez Mo­rín, as­pi­ran­te a la di­rec­ti­va na­cio­nal del PAN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.