Ce­le­bran a la na­ción

El pre­si­den­te del Go­bierno asis­te a su pri­mes des­fi­le

Diario de Yucatán - - LA ÚLTIMA -

MA­DRID (EFE).— Los re­yes de Es­pa­ña pre­si­die­ron ayer en Ma­drid el des­fi­le mi­li­tar con mo­ti­vo de la Fies­ta Na­cio­nal, el pri­me­ro al que asis­te co­mo pre­si­den­te del Go­bierno Pe­dro Sán­chez.

Fe­li­pe VI y la rei­na Le­ti­zia pre­sen­cia­ron la pa­ra­da mi­li­tar con sus hi­jas, la prin­ce­sa Leo­nor y la in­fan­ta So­fía, y de las prin­ci­pa­les au­to­ri­da­des del Es­ta­do.

A la lle­ga­da del pre­si­den­te del Go­bierno se oye­ron al­gu­nos gri­tos de des­apro­ba­ción del pú­bli­co que asis­tió al ac­to, que le pe­dían que con­vo­ca­ra elec­cio­nes, y se re­pi­tie­ron las protestas cuan­do Sán­chez y su ga­bi­ne­te se mar­cha­ban tras el des­fi­le.

Pe­dro Sán­chez lle­gó al Eje­cu­ti­vo el pa­sa­do mes de ju­nio tras una mo­ción de cen­su­ra par­la­men­ta­ria con­tra el Go­bierno con­ser­va­dor del Par­ti­do Po­pu­lar (PP), pre­si­di­do por Ma­riano Ra­joy.

Al des­fi­le asis­tie­ron, ade­más del go­bierno en pleno, ex­cep­to un mi­nis­tro, los pre­si­den­tes de las co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas (re­gio­nes), ex­cep­to los de Ca­ta­lu­ña, País Vas­co y Na­va­rra, go­ber­na­das por na­cio­na­lis­tas e in­de­pen­den­tis­tas, y la pre­si­den­ta de Ba­lea­res, que ex­cu­só su pre­sen­cia por las ria­das en Ma­llor­ca , que han cau­sa­do do­ce muer­tos y un des­apa­re­ci­do.

Tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes los lí­de­res del Par­ti­do Po­pu­lar, Pa­blo Ca­sa­do, y de Ciu­da­da­nos, Al­bert Ri­ve­ra, pe­ro no asis­tió el di­ri­gen­te de Po­de­mos (Iz­quier­da), Pa­blo Igle­sias, quien ayer mis­mo fir­mó un acuer­do con Sán­chez pa­ra pre­sen­tar los pre­su­pues­tos de 2019.

En el des­fi­le par­ti­ci­pa­ron cer­ca de 4,000 sol­da­dos del Ejér­ci­to de Tie­rra, del Ai­re y de la Ar­ma­da, así co­mo agen­tes de la Guar­dia Ci­vil, jun­to a 152 vehícu­los, aun­que se suspendió el des­fi­le aé­reo de­bi­do al mal tiem­po.

Tras el even­to mi­li­tar se ce­le­bró la tra­di­cio­nal re­cep­ción en el Pa­la­cio Real con la asis­ten­cia de unas 1,500 per­so­nas, re­pre­sen­tan­tes de to­da la so­cie­dad es­pa­ño­la, así co­mo re­pre­sen­tan­tes del cuer­po di­plo­má­ti­co.

Des­pués de es­ta re­cep­ción, los re­yes se tras­la­da­ron a Ma­llor­ca pa­ra acom­pa­ñar a los afec­ta­dos por las inun­da­cio­nes de es­ta se­ma­na, que cau­sa­ron do­ce muer­tos, ade­más de un ni­ño que aún es­tá des­apa­re­ci­do.

Al mis­mo tiem­po que se ce­le­bra­ba en Ma­drid los ac­tos cen­tra­les de la Fies­ta Na­cio­nal, que coin­ci­de con el Día de la Hispanidad, en Bar­ce­lo­na tu­vo lu­gar una ma­ni­fes­ta­ción en de­fen­sa de la uni­dad de Es­pa­ña, an­te el desafío in­de­pen­den­tis­ta.

Arri­ba, el pú­bli­co to­ma fotos a tan­que­tas del Ejér­ci­to y dis­fru­ta del des­fi­le mi­liar con­mo­ti­vo de la Fies­ta Na­cio­nal de Es­pa­ña. A la iz­quier­da, sol­da­dos de la Guar­dia Ci­vil pa­san fren­te al pal­co de los los Re­yes y sus hi­jas, la prin­ce­sa Leo­nor y la in­fan­ta So­fía, en la pla­za de Li­ma

La fa­mi­lia real es­pa­ño­la rin­de ho­no­res du­ran­te el pa­so de los cuer­pos cas­tren­ses en el des­fi­le mi­li­tar con mo­ti­vo de de la Fies­ta Na­cio­nal es­pa­ño­la. A la de­re­cha, sol­da­dos de los tres Ejér­ci­tos y la Guar­dia Ci­vil es­pa­ño­la du­ran­te el des­fi­le

Ele­men­tos del Ejér­ci­to es­pa­ñol des­fi­lan por la pla­za de Li­ma du­ran­te la ce­le­bra­ción de la Fies­ta na­cio­nal del 12 de oc­tu­bre. A la de­re­cha, miem­bros de La Le­gión con el car­ne­ro Odín ca­mi­nan en el con­ti­gen­te in­te­gra­do por ca­si 4,000 miem­bros de la Guar­dia Ci­vil

Las sie­te ae­ro­na­ves de la pa­tru­lla Águi­la sur­can los cie­los de Es­pa­ña du­ran­te el des­fi­le del 12 de oc­tu­bre, uno de los ac­tos con­me­mo­ra­ti­vos del Día de la Fies­ta Na­cio­nal, en el que par­ti­ci­pa­ron es­te año cer­ca de 4,000 sol­da­dos de los tres Ejér­ci­tos y la Guar­dia Ci­vil, así co­mo 152 vehícu­los

Un pa­ra­cai­dis­ta que por­ta­ba la ban­de­ra de Es­pa­ña, abre el des­fi­le de la Fies­ta Na­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.