Frustran nue­vo des­po­jo

De­tie­nen a cin­co per­so­nas por el ro­bo de iden­ti­dad

Diario de Yucatán - - LOCAL -

Cin­co per­so­nas que rea­li­za­ban transac­cio­nes en una no­ta­ría pú­bli­ca, su­plan­tan­do la per­so­na­li­dad de un ciu­da­dano con do­cu­men­ta­ción apó­cri­fa, fue­ron de­te­ni­das por ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­ción de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP).

Cua­tro hom­bres y una mu­jer tra­ta­ron de es­cri­tu­rar la pro­pie­dad, ubi­ca­da en la co­mi­sa­ría de Cho­lul, pre­sen­tan­do an­te el no­ta­rio un con­tra­to de com­pra­ven­ta fal­so.

Un auxiliar que sos­pe­chó de la au­ten­ti­ci­dad de la ope­ra­ción lla­mó al nú­me­ro de emer­gen­cias 9-1-1 re­por­tan­do el pre­sun­to ilí­ci­to.

Agen­tes in­ves­ti­ga­do­res de la SSP se pre­sen­ta­ron a la men­cio­na­da ofi­ci­na y se en­tre­vis­ta­ron con los ciu­da­da­nos F.R.G.C. y G.O.B., que se di­je­ron apo­de­ra­dos le­ga­les de los ciu­da­da­nos S.N.U. y A.M.V., su­pues­tos ven­de­dor y com­pra­dor, del in­mue­ble an­tes ad­qui­ri­do a M.A.F.C., quien pos­te­rior­men­te com­pro­bó ser el al­ba­cea de la su­ce­sión a la que per­te­ne­ce el pre­dio y que no exis­tía nin­gu­na ven­ta o trans­mi­sión de do­mi­nio, di­ce un bo­le­tín.

An­te tal si­tua­ción, los ele­men­tos es­ta­ta­les pro­ce­die­ron a de­te­ner a los cua­tro in­di­vi­duos, así co­mo a una mu­jer que los acom­pa­ña­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.