Ca­lu­ro­so fin de se­ma­na

El fren­te frío 5 sí lle­ga­ría, pe­ro en fa­se de di­si­pa­ción

Diario de Yucatán - - LOCAL -

La Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua an­ti­ci­pa que en es­tos días se­gui­rán las tem­pe­ra­tu­ras de ca­lu­ro­sas a muy ca­lu­ro­sas en la re­gión, aun­que no se des­car­tan llu­vias ves­per­ti­nas. En la fo­to, pa­sean­tes dis­fru­tan de Pro­gre­so.

Du­ran­te los pró­xi­mos días se man­ten­drán las tem­pe­ra­tu­ras ca­lu­ro­sas en la re­gión, aun­que no se des­car­ta la pre­sen­cia de llu­vias ves­per­ti­nas de di­ver­sa intensidad, informa un co­mu­ni­ca­do del Cen­tro Hi­dro­me­teo­ro­ló­gi­co Re­gio­nal de Mé­ri­da.

Pa­ra hoy sá­ba­do se pro­nos­ti­can tem­pe­ra­tu­ras má­xi­mas de 32 a 36 gra­dos en Yu­ca­tán y Cam­pe­che, así co­mo de 31 a 35 gra­dos en Quin­ta­na Roo.

Una va­gua­da y el in­gre­so de ai­re cá­li­do y hú­me­do pro­ve­nien­te del Gol­fo de Mé­xi­co y del Mar Ca­ri­be fa­vo­re­ce­rían tor­men­tas en el nor­te, cen­tro y su­r­oes­te de Cam­pe­che; orien­te, cen­tro y no­roes­te de Yu­ca­tán; y cen­tro y sur de Quin­ta­na Roo.

Tam­bién se an­ti­ci­pan vien­tos de com­po­nen­te es­te de 15 a 25 ki­ló­me­tros por ho­ra (kph) con ra­chas su­pe­rio­res a los 40 kph en la zo­na cos­te­ra de la re­gión.

Pa­ra es­te día el fren­te frío 5 se ubi­ca­ría en el sur del Gol­fo de Mé­xi­co con ca­rac­te­rís­ti­cas de es­ta­cio­na­rio y en eta­pa de di­si­pa­ción.

Ma­ña­na los re­gis­tros má­xi­mos se­rían de 32 a 36 gra­dos en Yu­ca­tán y Cam­pe­che, así co­mo de 31 a 35 gra­dos en Quin­ta­na Roo.

El in­gre­so de hu­me­dad y el es­ta­ble­ci­mien­to de una va­gua­da pu­die­ran ge­ne­rar pa­ra es­te día chu­bas­cos ves­per­ti­nos en el orien­te, cen­tro y sur de Yu­ca­tán; cen­tro y su­r­oes­te de Cam­pe­che; y cen­tro y sur de Quin­ta­na Roo.

Los vien­tos se­rían de com­po­nen­te es­te-su­r­es­te de 15 a 25 kph y ra­chas de has­ta 40 kph en la zo­na cos­te­ra de la Pe­nín­su­la de Yu­ca­tán.

Por otra par­te, pa­ra el lu­nes se pre­vén re­gis­tros má­xi­mos de 33 y 37 gra­dos pa­ra Yu­ca­tán y Cam­pe­che, así co­mo de 32 a 36 gra­dos en Quin­ta­na Roo.

Un ca­nal de ba­jas pre­sio­nes y el in­gre­so de ai­re hú­me­do fa­vo­re­ce­rían chu­bas­cos ves­per­ti­nos en el no­roes­te y sur de Yu­ca­tán; cen­tro y su­r­oes­te de Cam­pe­che; y sur y zo­na cos­te­ra cen­tral de Quin­ta­na Roo.

Do­mi­na­rían los vien­tos de com­po­nen­te es­te-su­r­es­te con ve­lo­ci­da­des de 15 a 25 kph y ra­chas de has­ta 40 kph en la cos­ta de la re­gión.

A par­tir de hoy y has­ta el pró­xi­mo lu­nes, en la Pe­nín­su­la de Yu­ca­tán se re­gis­tra­rían al­tas tem­pe­ra­tu­ras, aun­que no se des­car­tan chu­bas­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.