Gra­ve­men­te he­ri­do

Al pa­re­cer ebrio, un con­duc­tor pro­pi­cia cho­que

Diario de Yucatán - - SUCESOS DE POLICÍA - DA­VID CHAN CAAMAL

Mar­tín Duar­te Pech, con­duc­tor de un au­to Gol, pro­pi­ció ayer un apa­ra­to­so ac­ci­den­te de trán­si­to en el ki­ló­me­tro 10.1 del Pe­ri­fé­ri­co de Mé­ri­da: por con­du­cir ba­jo los in­flu­jos del al­cohol dor­mi­tó y per­dió el con­trol de su vehícu­lo.

El au­to in­va­dió el ca­rril en el que tran­si­ta­ba un Ford Fies­ta y lo im­pac­tó.

Por el gol­pe y la ve­lo­ci­dad, am­bos con­duc­to­res per­die­ron el con­trol de sus vehícu­los y se sa­lie­ron de la ca­rre­te­ra. El Fies­ta pla­cas YWZ-409-B se lle­vó la peor par­te de­bi­do a que se im­pac­tó de fren­te con un ár­bol.

El guia­dor re­sul­tó se­ria­men­te he­ri­do al gol­pear la ca­be­za con el pa­no­rá­mi­co.

Va­rios con­duc­to­res lo au­xi­lia­ron y res­ca­ta­ron; a los po­cos mi­nu­tos lle­ga­ron pa­ra­mé­di­cos de la SSP, quie­nes lo tras­la­da­ron al hos­pi­tal.

Por su par­te, el guia­dor del Volks­wa­gen Gol, pla­cas ven­ci­das ZAZ-99-95, re­sul­tó ile­so a pe­sar de que el au­to atra­ve­só la hon­do­na­da y que­dó se­mi­vol­ca­do en el otro cuer­po de la pe­li­gro­sa ar­te­ria.

“No ca­be du­da, tu­vo suer­te de bo­rra­cho”, se co­men­tó en el lu­gar. El guia­dor que­dó de­te­ni­do y fue tras­la­da­do al edi­fi­cio de la SSP, de­bi­do a los da­ños oca­sio­na­dos y por­que hu­bo un le­sio­na­do.

Se di­jo que ade­más se le apli­ca­ría una mul­ta de más de 5,600 pe­sos por ma­ne­jar en es­ta­do de ebrie­dad y re­ci­bi­ría el pri­mer avi­so de sus­pen­sión de li­cen­cia.

De acuer­do con los da­tos, el Gol tran­si­ta­ba de nor­te a sur del puen­te de la ca­lle 42 Sur al de Xmat­kuil; me­tros an­tes de lle­gar al se­gun­do puen­te el guia­dor dor­mi­tó al vo­lan­te pro­pi­cian­do el ac­ci­den­te.

Se ave­ri­guó que el jo­ven ha­bía sa­li­do con unos ami­gos y re­gre­só en ho­ras de la ma­dru­ga­da a su ca­sa, pe­ro co­mo te­nía tra­ba­jo se le­van­tó y se di­ri­gía al mis­mo; por el can­san­cio y la ebrie­dad que te­nía se dur­mió al vo­lan­te.

Va­rios de sus fa­mi­lia­res lle­ga­ron pa­ra apo­yar­lo y pa­ra evi­tar que su es­ta­do etí­li­co fue­ra evi­den­te le lle­va­ron sue­ros, agua y chi­cles.

En un lap­so de 15 mi­nu­tos el hom­bre to­mó tres sue­ros y tres li­tros de agua.

“No nos en­ga­ña, ya sen­ti­mos su alien­to y ade­más no pue­de ni ha­blar bien”, le di­je­ron.

El Ford Fies­ta pla­cas YWZ-409-B que se im­pac­tó con un ár­bol lue­go de que un Gol lo cho­ca­ra en el ki­ló­me­tro 10.1 del Pe­ri­fé­ri­co de Mé­ri­da

En am­bas imá­ge­nes, el au­to mar­ca Volks­wa­gen ti­po Gol, con pla­cas ven­ci­das ZAZ-99-95, cu­yo con­duc­tor —con apa­ren­te alien­to al­cohó­li­co— pro­pi­ció un ac­ci­den­te apa­ra­to­so. El sal­do fue de una per­so­na se­ria­men­te le­sio­na­da, quien fue tras­la­da­da de ur­gen­cia a un hos­pi­tal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.