Se le apa­re­ce el “Dia­blo” a ca­mio­ne­ro

Fuer­te co­li­sión en­tre ca­mio­nes de­ja una he­ri­da

Diario de Yucatán - - SUCESOS DE POLICÍA - DA­VID CHAN CAAMAL

Dos au­to­bu­ses de Mi­nis 2000, de las ru­tas Fran­cis­co de Mon­te­jo y Kom­chén, oca­sio­na­ron un apa­ra­to­so ac­ci­den­te de trán­si­to ayer en la ma­ña­na en la ca­lle 62 con 41 del cen­tro de Mé­ri­da, con sal­do de seis pa­sa­je­ros he­ri­dos y mi­les de pe­sos en da­ños.

El cho­fer res­pon­sa­ble se dio a la fu­ga sin acer­car­se a su com­pa­ñe­ro de la­bo­res pa­ra pre­gun­tar si los pa­sa­je­ros se en­con­tra­ban bien.

Al lu­gar lle­ga­ron re­pre­sen­tan­tes de la em­pre­sa ca­mio­ne­ra a quie­nes la po­li­cía les pre­gun­tó por su cho­fer, pe­ro di­je­ron que no sa­bían có­mo se lla­ma­ba y que so­lo lo co­no­cían co­mo “Dia­blo”.

Otros ope­ra­do­res que lle­ga­ron, da­do que el edi­fi­cio de la em­pre­sa es­tá a dos ca­lles de don­de ocu­rrió el cho­que, di­je­ron que fue a la em­pre­sa a es­con­der­se.

Por la mag­ni­tud del he­cho la po­li­cía hi­zo un cor­te a la cir­cu­la­ción so­bre la ca­lle 41 con 60 y so­bre la 62 con 39.

De acuer­do con los da­tos, el ca­mión pla­cas A-03350-Z de la ru­ta Fran­cis­co de Mon­te­jo tran­si­ta­ba de orien­te a po­nien­te so­bre la ca­lle 41 y al lle­gar a la 62 el cho­fer no res­pe­tó el al­to de dis­co, se­gún tes­ti­gos, por­que le qui­so ga­nar el pa­so al otro ca­mión.

So­bre la ca­lle 62 tran­si­ta­ba de nor­te a sur el ca­mión pla­cas A-3792-Z, de la ru­ta de Kom­chén, ma­ne­ja­do por Gu­mer­sin­do Dzib Díaz; se im­pac­tó con el otro ca­mión.

El ca­mión de la ru­ta de Fran­cis­co de Mon­te­jo se pro­yec­tó a la ace­ra po­nien­te y cho­có con el Ca­di­llac pla­cas ZCN-147-A, pro­pie­dad de Por­fi­rio Díaz Sán­chez, que es­ta­ba es­ta­cio­na­do en fran­ja ama­ri­lla a me­nos de los 15 me­tros re­gla­men­ta­rios.

Las seis per­so­nas que via­ja­ban en el au­to­bús de Kom­chén re­sul­ta­ron le­sio­na­das, aun­que so­lo una re­qui­rió tras­la­do al hos­pi­tal.

El res­pon­sa­ble apro­ve­chó el des­con­cier­to y hu­yó. Los da­ños se cal­cu­la­ron en po­co más de $300,000 pe­sos.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.