Te­rro­ris­mo en Aus­tra­lia

Un muer­to y dos he­ri­dos en ata­que de los yiha­dis­tas

Diario de Yucatán - - INTERNACIONAL -

SÍDNEY (EFE).— Una per­so­na mu­rió y otras dos re­sul­ta­ron he­ri­das en el ata­que per­pe­tra­do por un in­di­vi­duo con un cu­chi­llo con­tra va­rios tran­seún­tes en una cén­tri­ca ca­lle de la ciu­dad aus­tra­lia­na de Mel­bour­ne, que la po­li­cía ca­li­fi­có co­mo un ac­to te­rro­ris­ta y que fue reivin­di­ca­do por el Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI).

El ata­can­te, que no fue iden­ti­fi­ca­do pe­ro del que se sa­be que era co­no­ci­do por la po­li­cía y los ser­vi­cios de con­tra­te­rro­ris­mo, mu­rió me­dia ho­ra des­pués de lle­gar al hos­pi­tal, a don­de fue tras­la­da­do tras re­ci­bir un dis­pa­ro en el pe­cho.

“Por lo que sa­be­mos has­ta aho­ra de es­te in­di­vi­duo, es­ta­mos tra­tan­do es­to co­mo un in­ci­den­te te­rro­ris­ta”, di­jo en rue­da de pren­sa Graham Ash­ton, je­fe de la po­li­cía de Vic­to­ria, es­ta­do en el sud­es­te de Aus­tra­lia cu­ya ca­pi­tal es Mel­bo­ru­ne.

“Es co­no­ci­do por la po­li­cía, bá­si­ca­men­te en re­la­ción a unos fa­mi­lia­res su­yos que son de nues­tro in­te­rés. Es al­guien que en con­se­cuen­cia es co­no­ci­do por la po­li­cía de Vic­to­ria y las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les de in­te­li­gen­cia”, ex­pli­có el agen­te.

El agre­sor re­si­día en un su­bur­bio en el no­roes­te de Mel­bour­ne y te­nía an­te­ce­den­tes por de­li­tos re­la­cio­na­dos con dro­gas, ro­bos y con­duc­ción de vehícu­los, in­di­có Ash­ton.

Se­gún la ca­de­na SBS, el in­di­vi­duo era un so­ma­lí con un fa­mi­liar que fue de­te­ni­do el año pa­sa­do e impu­tado con car­gos de te­rro­ris­mo.

El Es­ta­do Is­lá­mi­co asu­mió la au­to­ría del ata­que a tra­vés de la agen­cia Amaq.

El ata­que tu­vo lu­gar a las 16:20 ho­ras en la cén­tri­ca ca­lle Bour­ke cuan­do el asal­tan­te es­ta­cio­nó un co­che en la en­tra­da de un cen­tro co­mer­cial y sa­lió del vehícu­lo en lla­mas con un cu­chi­llo con el que agre­dió a va­rios pea­to­nes, uno de los cua­les mu­rió en el lu­gar.

Se­gún Ash­ton, un vehícu­lo con po­li­cías lle­gó al lu­gar al ca­bo de un mi­nu­to y el agre­sor ata­có a los agen­tes a pu­ñe­ta­zos po­co an­tes de que lle­ga­ran más po­li­cías.

“En ese mo­men­to, sa­có un cu­chi­llo e in­ten­tó ata­car a los agen­tes de po­li­cía. Uno de­to­nó su ar­ma y dis­pa­ró una vez al pe­cho del asal­tan­te", di­jo el co­mi­sio­na­do.

Agen­tes de po­li­cía in­ves­ti­gan la es­ce­na de un ata­que en Mel­bour­ne

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.