Vuel­ven las ga­nan­cias

Bol­sa Me­xi­ca­na se re­cu­pe­ra lue­go del “jue­ves ne­gro”

Diario de Yucatán - - ECONOMÍA -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.— La Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res re­tor­nó ayer a los nú­me­ros po­si­ti­vos des­pués de que pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, di­je­ra que no te­nía pla­nes de cam­biar las le­yes ban­ca­rias, lue­go del des­plo­me del jue­ves ge­ne­ra­do por la ini­cia­ti­va de Mo­re­na que pre­ten­día prohi­bir las co­mi­sio­nes.

El Ín­di­ce de Pre­cios y Co­ti­za­cio­nes (IPC) ce­rró la jor­na­da con una ga­nan­cia del 0.17% y lle­gó a las 44 mil 263 uni­da­des. Por otra par­te, el FT­SE BIVA subió 0.27% y se ubi­có en los 896 pun­tos.

No obs­tan­te, el ba­lan­ce se­ma­nal del mer­ca­do me­xi­cano fue ne­ga­ti­vo, al pre­sen­tar una caí­da acu­mu­la­da de 2.60%, y su­mó su ter­ce­ra se­ma­na a la ba­ja.

En una se­ma­na mar­ca­da por la vo­la­ti­li­dad, don­de el sec­tor ban­ca­rio fue el más gol­pea­do, las ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras re­cu­pe­ra­ron más de 5 mil mi­llo­nes de pe­sos en ca­pi­ta­li­za­ción bur­sá­til en un par de ho­ras, des­pués de las de­cla­ra­cio­nes del pre­si­den­te elec­to, de lo cual in­for­ma­mos en no­ta apar­te en la pá­gi­na 8 de es­ta mis­ma sec­ción. El sec­tor fi­nan­cie­ro, que per­día más de 4%, re­cor­tó pér­di­das tras la con­fe­ren­cia.

Por su par­te, las ac­cio­nes de Gru­po Fi­nan­cie­ro Ba­nor­te ca­ye­ron por se­gun­do día con­se­cu­ti­vo, por lo que su pér­di­da acu­mu­la­da en va­lor de ca­pi­ta­li­za­ción su­mó más de 70 mil mi­llo­nes de pe­sos en las úl­ti­mas dos jor­na­das de la se­ma­na.

La ca­pi­ta­li­za­ción de mer­ca­do (su­ma del pre­cio del to­tal de sus ac­cio­nes) de Ba­nor­te pa­só de 350 mil mi­llo­nes de pe­sos el pa­sa­do miér­co­les 7 de no­viem­bre a 277 mil mi­llo­nes de pe­sos.

Co­ti­za­ción del pe­so

El pe­so tu­vo una re­cu­pe­ra­ción en la jor­na­da de ayer. Con es­to la mo­ne­da me­xi­ca­na ga­nó par­te del te­rreno per­di­do en los tres úl­ti­mos días.

El dó­lar spot ce­rró en 20.3555 uni­da­des, en un mí­ni­mo no vis­to des­de el 20 de ju­nio, se­gún el Ban­co de Mé­xi­co. En el día, el pe­so per­dió 22.05 cen­ta­vos, equi­va­len­te a 1.10%. En ven­ta­ni­lla ban­ca­ria, el bi­lle­te ver­de ce­rró a la ven­ta en 20.40 pun­tos, ci­fra me­nor a los 20.45 re­por­ta­dos el jue­ves co­mo cie­rre por Ci­ti­ba­na­mex.—

Co­la­bo­ra­do­res de la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res du­ran­te su jor­na­da. Los mer­ca­dos vol­vie­ron a ga­nar ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.