Ex­tra­ña­rán a su com­pa­ñe­ra

Evo­can ami­gos de Va­le­ria gus­tos y sue­ños de la jo­ven

Diario de Yucatán - - NACIONAL - JESSICA RUIZ

Va­le­ria Cruz Me­del te­nía 22 años de edad y es­tu­dia­ba me­di­ci­na en la Uni­ver­si­dad Ve­ra­cru­za­na, en el cam­pus de Ciu­dad Men­do­za. La ma­dru­ga­da de ayer sus com­pa­ñe­ros se des­pi­die­ron ella.

“Siem­pre te re­cor­da­re­mos”, es­cri­bie­ron sus com­pa­ñe­ros en un le­tre­ro pe­ga­do en la en­tra­da de la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na. Ro­sas blan­cas, fo­to­gra­fías y de­ce­nas de ve­la­do­ras tam­bién fue­ron co­lo­ca­das en su ho­nor.

Pa­ra sus ami­gos de uni­ver­si­dad, Va­le­ria fue la jo­ven a quien le gus­ta­ba el sus­hi y es­cu­cha­ba a los gru­pos Cold Play y Ma­roon 5. Tam­bién dis­fru­ta­ba via­jar con ami­gos por dis­tin­tas ciu­da­des del país co­mo Can­cún, San Luis Po­to­sí y Oa­xa­ca. Era fa­ná­ti­ca del fút­bol ame­ri­cano y re­sul­tó va­rias ve­ces cam­peo­na con su equi­po, las “Wild­cats” en el to­chi­to ban­de­ra.

Du­ran­te la ma­dru­ga­da de ayer a puer­ta ce­rra­da, fa­mi­lia­res,

maes­tros, com­pa­ñe­ros y ami­gos le hi­cie­ron un ho­me­na­je con un pa­se de lis­ta. Tam­bién acu­die­ron fun­cio­na­rios y po­lí­ti­cos.

“Va­le”, co­mo le de­cían, tu­vo que sa­lir de Mi­na­titlán pa­ra cur­sar sus es­tu­dios de me­di­ci­na. Bus­ca­ba se­guir los pa­sos de su ma­dre, quien en 2016 tam­bién fue víc­ti­ma de la vio­len­cia en esa ciu­dad.

Ayer por la ma­ña­na el cuer­po de Va­le­ria per­ma­ne­ció en el “Cas­ti­llo de Eu­ca­rio León” don­de fa­mi­lia­res la ve­la­ron. Des­pués el cor­te­jo par­tió rum­bo a la ciu­dad de Mi­na­titlán, lu­gar de su na­ci­mien­to.—

Va­le­ria Me­del fue ase­si­na­da el pa­sa­do jue­ves den­tro de un gim­na­sio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.