Fir­me la in­vi­ta­ción a Ni­co­lás Ma­du­ro

Pa­nis­tas pi­den al pre­si­den­te elec­to dar mar­cha atrás

Diario de Yucatán - - NACIONAL -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.— Aun­que los pa­nis­tas le pi­die­ron has­ta la puer­ta de su ca­sa re­ti­rar la in­vi­ta­ción al pre­si­den­te ve­ne­zo­lano Ni­co­lás Ma­du­ro, pa­ra su to­ma de pro­tes­ta, el Pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, reite­ró que él se­rá ami­go de to­dos los paí­ses.

“Yo creo que lo me­jor es la neu­tra­li­dad, no te­ne­mos que ha­cer cues­tio­na­mien­tos a otros go­bier­nos por­que no que­re­mos que otros go­bier­nos in­ter­ven­gan en los asun­tos in­ter­nos de nues­tro país, en­ton­ces es mu­cho me­jor una po­lí­ti­ca de amis­tad con los pue­blos, con los go­bier­nos”, ex­pre­só.

“Los pa­nis­tas tie­nen de­re­cho a ma­ni­fes­tar­se, y res­pe­to eso, pues es par­te de la de­mo­cra­cias”, aña­dió.

Unas ho­ras an­tes, a tra­vés de una car­ta, el lí­der del PAN, Mar­ce­lo To­rres Co­fi­ño, pi­dió al pre­si­den­te elec­to que re­ti­re la in­vi­ta­ción a par­ti­ci­par en su to­ma de pro­tes­ta a Ni­co­lás Ma­du­ro, man­da­ta­rio ve­ne­zo­lano, ba­jo el ar­gu­men­to de que es ho­mi­ci­da, re­pre­sor y ha cau­sa­do da­ños a la eco­no­mía de Ve­ne­zue­la.

“Es por esa ra­zón que le so­li­ci­ta­mos muy res­pe­tuo­sa­men­te que le re­ti­re la in­vi­ta­ción que le hi­zo a Ni­co­lás Ma­du­ro pa­ra acom­pa­ñar­lo a su to­ma de pro­tes­ta, es­te per­so­na­je no pue­de ser bien­ve­ni­do al país”.

La mi­si­va que el lí­der pa­nis­ta en­tre­gó per­so­nal­men­te en la ca­sa de tran­si­ción, de­ta­lla que pa­re­ce­ría ver­da­de­ra­men­te ver­gon­zo­so que a es­ta ce­re­mo­nia acu­die­ra co­mo in­vi­ta­do de ho­nor Ma­du­ro, “per­so­na­je ne­fas­to que vul­ne­ra de ma­ne­ra sis­te­má­ti­ca los de­re­chos hu­ma­nos y las más ele­men­ta­les li­ber­ta­des pú­bli­cas del pue­blo her­mano de Ve­ne­zue­la”.

To­rres Co­fi­ño, acom­pa­ña­do de su se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Fer­nan­do Ro­drí­guez Do­val, y Damián Ze­pe­da, coor­di­na­dor del PAN en el Se­na­do, di­jo que en Ve­ne­zue­la se ha con­so­li­da­do una dic­ta­du­ra per­so­nal que per­si­gue a sus opo­si­to­res y no to­le­ra la di­si­den­cia, ese com­por­ta­mien­to au­to­ri­ta­rio ha te­ni­do efec­tos tam­bién en ma­te­ria eco­nó­mi­ca, en la ca­res­tía y el des­abas­to de ali­men­tos.

“Re­pre­sen­ta­mos la voz de mi­llo­nes de me­xi­ca­nos que nos han da­do su vo­to y es­ta­mos se­gu­ro desean un or­den de­mo­crá­ti­co en el que se res­pe­ten de­re­chos hu­ma­nos, ga­ran­tías in­di­vi­dua­les, y li­ber­ta­des pú­bli­cas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.