To­do lis­to pa­ra el Buen Fin

El “ban­de­ra­zo” de ini­cio de es­te pro­gra­ma se­rá en Gran Cha­pur de The Har­bor Vi­gi­la­rán ca­lles y co­mer­cios lo­ca­les 8,000 po­li­cías

Diario de Yucatán - - LOCAL - JOA­QUÍN CHAN CAA­MAL

La nue­va tien­da de­par­ta­men­tal de Gran Cha­pur que fun­cio­na en el cen­tro co­mer­cial The Har­bor, de Vía Mon­te­jo, fue se­lec­cio­na­da por la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Mé­ri­da pa­ra el “ban­de­ra­zo” ini­cial del pro­gra­ma Buen Fin, el vier­nes 16.

La tien­da se­rá el pun­to de arran­que pa­ra que unos 10,000 co­mer­cios de dis­tin­tos gi­ros lan­cen sus pro­mo­cio­nes y cap­ten par­te de los más de $3,000 mi­llo­nes que cal­cu­la la Ca­na­co que ven­de­rán del vier­nes 16 al lu­nes 19 pró­xi­mos.

Se­gu­ri­dad

En rue­da de pren­sa en la Ca­na­co, el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do, co­man­dan­te Luis Fe­li­pe Sai­dén Oje­da; el co­mi­sa­rio de la Po­li­cía Fe­de­ral, Ju­lio Cé­sar Mar­tí­nez Arre­don­do; y el di­rec­tor de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Mé­ri­da, co­man­dan­te Ma­rio Al­ber­to Romero Es­ca­lan­te, anun­cia­ron una am­plia ope­ra­ción de vi­gi­lan­cia en ca­lles, cen­tros co­mer­cia­les y carreteras pa­ra pro­te­ger el pa­tri­mo­nio de los ciu­da­da­nos que sal­gan de com­pras en es­tos cua­tro días más ba­ra­tos de Yu­ca­tán.—

Du­ran­te el Buen Fin, del vier­nes 16 al lu­nes 19 pró­xi­mos, se usa­rán las 2,264 cámaras de vi­deo­vi­gi­lan­cia y el te­lé­fono de emer­gen­cias 9-1-1 es­ta­rá dis­po­ni­ble las 24 ho­ras del día, se­ña­ló Luis Fe­li­pe Sai­dén Oje­da, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

Ade­más, la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal asig­na­rá a 120 agen­tes pa­ra la vi­gi­lan­cia de los co­mer­cios en el Cen­tro de la ciu­dad y 90 pa­ra el con­trol de las vialidades. La cor­po­ra­ción fe­de­ral pa­tru­lla­rá las carreteras.

Por me­dio de su sub­di­rec­tor Al­ber­to Pin­to Leal, la Con­du­sef ex­hor­tó a los con­su­mi­do­res a que en ca­so de que de­tec­ten re­car­gos in­de­bi­dos en sus plás­ti­cos o no res­pe­ten los me­ses sin in­tere­ses lo re­por­ten en esa de­pen­den­cia fe­de­ral.

Aun­que en el Buen Fin del año pa­sa­do so­lo tu­vie­ron 14 que­jas por uso in­de­bi­do de tar­je­tas ban­ca­rias, du­ran­te es­te año la Con­du­sef aten­dió 36,000 re­por­tes, de los cua­les 6,000 se con­vir­tie­ron en que­jas for­ma­les y de és­tas más de 2,000 son por ro­bo de iden­ti­dad, clo­na­ción y car­gos no au­to­ri­za­dos.

Se in­di­có que el mon­to glo­bal de las 2,000 que­jas re­ba­sa los $20.000,000.

Du­ran­te el anun­cio de los por­me­no­res del Buen Fin 2018 se in­for­mó que es­te pro­gra­ma fe­de­ral con­ti­nua­rá por los pró­xi­mos 10 años por­que el sec­tor co­mer­cial y la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía fir­ma­ron un acuer­do pa­ra man­te­ner­lo por sus re­sul­ta­dos eco­nó­mi­cos.

Armando Cha­pur Achach, vi­ce­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio y so­cio de Gran Cha­pur, in­for­mó que el “ban­de­ra­zo” de ini­cio del Buen Fin en la tien­da de The Har­bor se­rá a las 10 de la ma­ña­na del vier­nes pró­xi­mo.

El re­pre­sen­tan­te de la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía, Etz­rra Mena La­rra­ña­ga, re­cor­dó que quie­nes com­pren con tar­je­tas ban­ca­rias de $250 a $10,000 po­drán par­ti­ci­par en el sor­teo que ha­ce el SAT con una bol­sa de $500.000,000.

El pre­mio es la bo­ni­fi­ca­ción de la com­pra pa­ga­da.

Mi­chel Sa­lum Fran­cis, lí­der de la Ca­na­co, en la rue­da de pren­sa de ayer por el Buen Fin. Le acom­pa­ñan Luis Fe­li­pe Sai­dén Oje­da, ti­tu­lar de la SSP; y Jo­sé An­to­nio Ne­vá­rez Cervera, de­le­ga­do en Yu­ca­tán de la Pro­fe­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.