En Pro­gre­so se uni­rán al apa­gón

La Ca­na­co in­vi­ta a pro­tes­tar con­tra las ta­ri­fas de luz

Diario de Yucatán - - POLÍTICA Y GOBIERNO - GA­BINO TZEC VA­LLE

PRO­GRE­SO.— La Cá­ma­ra de Co­mer­cio (Ca­na­co) de es­te puer­to con­vo­ca a co­mer­cian­tes, ho­te­le­ros, res­tau­ran­te­ros y ha­bi­tan­tes en ge­ne­ral a su­mar­se al apa­gón pe­nin­su­lar pro­gra­ma­do pa­ra el mar­tes 13 de sie­te a ocho de la no­che, en pro­tes­ta por las ele­va­das ta­ri­fas que co­bra la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE).

Ro­ber­to Sán­chez Gon­zá­lez, pre­si­den­te de la Ca­na­co lo­cal, se­ña­ló que la in­vi­ta­ción es pa­ra to­dos los po­bla­do­res del mu­ni­ci­pio.

A las fa­mi­lias que se su­men al apa­gón les pi­dió que sal­gan a las puer­tas de sus ca­sas a to­mar el fres­co, que con­vi­van, ce­nen a la luz de las ve­las, in­vi­ten a sus amis­ta­des a que se su­men a la pro­tes­ta que pro­mue­ve el sec­tor em­pre­sa­rial de Yu­ca­tán.

Sán­chez Gon­zá­lez in­di­có que el lu­nes a las ocho de la no­che la Ca­na­co se­sio­na­rá y se re­cal­ca­rá a to­dos los so­cios que de­ben su­mar­se al apa­gón que se­rá al día si­guien­te.

El mar­tes 13 se ha­rá pe­ri­fo­neo por to­da la ciu­dad pa­ra in­vi­tar a las fa­mi­lias pa­ra que de sie­te a ocho de la no­che apa­guen las lu­ces de sus ca­sas.

El em­pre­sa­rio re­cor­dó que

la in­dus­tria pes­que­ra tam­bién re­sul­ta afec­ta­da por las ta­ri­fas de con­su­mo de elec­tri­ci­dad, así co­mo las fá­bri­cas de hie­lo y con­ge­la­do­ras, de mo­do que es­pe­ran que el sec­tor pes­que­ro se su­me al apa­gón.

Las fi­las pa­ra pa­go en un mó­du­lo de CFE. La Ca­na­co de pro­gre­so ex­hor­ta a su­mar­se al apa­gón ma­si­vo del mar­tes 13 por el al­za de las ta­ri­fas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.