Via­jes ofi­cia­les

Dipu­tados opi­nan de las sa­li­das del go­ber­na­dor Vi­la

Diario de Yucatán - - LOCAL - DA­VID DO­MÍN­GUEZ MAS­SA

Dipu­tados con­fían en que es­tán jus­ti­fi­ca­dos los via­jes del go­ber­na­dor al ex­tran­je­ro.

Dipu­tados lo­ca­les con­fían en que se jus­ti­fi­can los via­jes del go­ber­na­dor al ex­tran­je­ro, so­bre to­do por­que hoy día no pue­den que­dar­se a es­pe­rar que lle­guen so­las las in­ver­sio­nes y opor­tu­ni­da­des de desa­rro­llo pa­ra el Es­ta­do.

Só­lo uno de los le­gis­la­do­res su­gie­re ma­yor co­mu­ni­ca­ción y trans­pa­ren­cia al in­for­mar so­bre los ob­je­ti­vos de ca­da via­je.

Sil­via Ló­pez Es­cof­fié, dipu­tada lo­cal del par­ti­do Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, ma­ni­fes­tó que le da to­do su vo­to de con­fian­za al go­ber­na­dor Mau­ri­cio Vi­la Do­sal por­que es­tá se­gu­ra de que sus via­jes al ex­tran­je­ro trae­rán be­ne­fi­cios al Es­ta­do.

Fe­li­pe Cervera Her­nán­dez, del PRI, de­cla­ró que to­do lo que sea pro­mo­ción de la en­ti­dad es bien­ve­ni­do, los via­jes del go­ber­na­dor es­tán jus­ti­fi­ca­dos, so­lo de­be trans­pa­ren­tar­los e in­for­mar prin­ci­pal­men­te el ob­je­ti­vo de sus sa­li­das.

El go­ber­na­dor via­jó la se­ma­na an­te­rior a La Ha­ba­na, Cu­ba, pa­ra par­ti­ci­par en la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Tu­ris­mo; y el lu­nes y mar­tes pa­sa­dos es­tu­vo en Puer­to Ri­co, don­de se reali­zó la edi­ción 25 de la Fe­ria de la Aso­cia­ción de Cru­ce­ros de la Flo­ri­da y el Ca­ri­be.

En­tre­vis­ta­da so­bre es­tos re­cien­tes via­jes, Sil­via Ló­pez res­pon­dió de in­me­dia­to que de­fi­ni­ti­va­men­te de­ja­rán be­ne­fi­cios a Yu­ca­tán.

“En un mun­do glo­ba­li­za­do en el que hoy vi­vi­mos son im­por­tan­tes las re­la­cio­nes in­ter­na­cio­na­les, se re­quie­re sa­lir, no pue­des que­dar­te en tu par­ce­la a es­pe­rar que te trai­gan las co­sas, hay que sa­lir a bus­car­las”, di­jo.

La dipu­tada con­si­de­ró que quie­nes cri­ti­can los via­jes del go­ber­na­dor “son de una mi­ra cor­ta, hoy se re­quie­re en es­te mun­do de com­pe­ten­cia po­ner a Yu­ca­tán en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal, don­de ya es­ta­ba y po­co a po­co se ha ido em­po­bre­cien­do en ese as­pec­to”.

“No son via­jes de ocio, sino pa­ra cum­plir lo que pro­me­tió a ca­ba­li­dad; co­noz­co al go­ber­na­dor,

es un hom­bre tra­ba­ja­dor, po­cos le pue­den se­guir el pa­so, lo ha­ce a ca­da mo­men­to, yo le doy mi vo­to de con­fian­za”, afir­mó.

Cervera Her­nán­dez ma­ni­fes­tó que to­do lo que sea pro­mo­ción del Es­ta­do es bien­ve­ni­do, es­tán jus­ti­fi­ca­dos los via­jes del go­ber­na­dor, in­clu­so el de Cu­ba —que se ha he­cho tra­di­ción por la fe­ria in­ter­na­cio­nal que ahí se ha­ce—, en la que es im­por­tan­te te­ner pre­sen­cia.

Así se ha he­cho des­de ha­ce va­rios años, se­ña­ló.

“Yo creo que aquí lo im­por­tan­te no es si via­ja, más bien que es­té jus­ti­fi­ca­do y que vea­mos los re­sul­ta­dos de sus via­jes”, in­di­có.

El le­gis­la­dor con­si­de­ró que los go­bier­nos no pue­den sen­tar­se a es­pe­rar que só­lo por su buen cli­ma so­cial ven­gan las in­ver­sio­nes, hay que sa­lir a bus­car­las, por eso es­pe­ro que es­tas sa­li­das re­pre­sen­ten al­go de pro­ve­cho pa­ra Yu­ca­tán.

Lo que su­gi­rió el dipu­tado es que se le dé ma­yor co­mu­ni­ca­ción y trans­pa­ren­cia, se in­for­me de los via­jes y el ob­je­ti­vo que se per­si­gue.

Los dipu­tados lo­ca­les Harry Ro­drí­guez Bo­te­llo Fie­rro, Fe­li­pe Cervera Her­nán­dez y Ale­jan­dro Cue­vas Mena du­ran­te una se­sión or­di­na­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.