Pri­me­ra vi­si­ta real.

Pri­me­ra gi­ra real tras le­van­tar­se el es­ta­do de alar­ma

Diario de Yucatán - - Portada - CON IN­FOR­MA­CIÓN DE ABC, EL ES­PA­ÑOL Y EL MUN­DO

En su pri­me­ra gi­ra tras el fin del es­ta­do de alar­ma en España, los re­yes Fe­li­pe VI y Le­ti­zia vi­si­ta­ron ayer Se­vi­lla, don­de sos­tu­vie­ron un en­cuen­tro con em­pre­sa­rios pa­ra abor­dar el im­pac­to del Co­vid-19.

Los re­yes de España, Fe­li­pe VI y Le­ti­zia, re­ma­ta­ron su vi­si­ta a Se­vi­lla con un pa­seo des­de la Ca­te­dral has­ta el Real Al­cá­zar, don­de sos­tu­vie­ron un en­cuen­tro con una trein­te­na de em­pre­sa­rios an­da­lu­ces pa­ra abor­dar el im­pac­to de la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus Co­vid-19 en la eco­no­mía de la re­gión.

El en­cuen­tro fue or­ga­ni­za­do por la Con­fe­de­ra­ción de Em­pre­sa­rios de An­da­lu­cía (CEA), que ex­pu­sie­ron las afec­ta­cio­nes de la pa­rá­li­sis eco­nó­mi­ca, so­bre to­do en el sec­tor tu­rís­ti­co, y pi­die­ron co­no­cer las me­di­das pa­ra la reac­ti­va­ción en los pró­xi­mos me­ses.

La pa­re­ja real vi­si­tó la se­ma­na an­te­rior las Ba­lea­res, y ayer Cór­do­ba y Se­vi­lla, don­de el Co­vid-19 ha cau­sa­do es­tra­gos en el sec­tor ho­te­le­ro. An­tes de par­tir a la ca­pi­tal an­da­lu­za, el rey fue abor­da­do por una mu­jer que le ten­dió la mano pa­ra es­tre­char la del so­be­rano. Fe­li­pe VI, en una ac­ción pa­ra re­cor­dar­le las re­co­men­da­cio­nes sa­ni­ta­rias to­da­vía vi­gen­tes pa­ra evi­tar la pro­pa­ga­ción del co­ro­na­vi­rus, la sa­lu­dó to­cán­do­le, son­rien­te, con el co­do.

El ges­to —con el cual Fe­li­pe VI sa­lu­dó a va­rias per­so­nas a lo lar­go del día— se ha vuel­to una ac­ción ha­bi­tual de los ac­tos ofi­cia­les de las di­fe­ren­tes ca­sas reales eu­ro­peas.

En Se­vi­lla, Fe­li­pe VI y Le­ti­zia re­co­rrie­ron con au­to­ri­da­des lo­ca­les el Po­lí­gono Sur, uno de los ba­rrios más po­bres de España, y vi­si­ta­ron el Cen­tro Cí­vi­co “El Es­que­le­to”, la Fun­da­ción Don Bos­co y ta­lle­res de elec­tri­ci­dad, hos­te­le­ría y cos­tu­ra. En los re­co­rri­dos, la pa­re­ja real fue sa­lu­da­da y vi­to­rea­da por cien­tos de per­so­nas que co­rea­ban tam­bién vi­vas a España.

Es la pri­me­ra gi­ra de los so­be­ra­nos tras el fin del es­ta­do de alar­ma en el país.

De lu­jo y blin­da­do

Los so­be­ra­nos es­tre­na­ron en Se­vi­lla un Mer­ce­des Benz Cla­se S, un mo­de­lo de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción que se ca­rac­te­ri­za por te­ner el ma­yor blin­da­je po­si­ble desa­rro­lla­do por la mar­ca ale­ma­na. Es si­mi­lar a uno de los vehícu­los que uti­li­za la can­ci­ller ale­ma­na An­ge­la Mer­kel.

La Ca­sa Real ha­bía anun­cia­do a me­dia­dos de 2019 la com­pra del vehícu­lo, pe­ro su pre­cio se in­for­mó has­ta mar­zo pa­sa­do: 454 mil eu­ros (11.6 mi­llo­nes de pe­sos me­xi­ca­nos), más im­pues­tos.

Las cró­ni­cas de la vi­si­ta a Se­vi­lla, por cier­to, des­ta­ca­ron el sen­ci­llo atuen­do con que la rei­na Le­ti­zia hi­zo fren­te al ca­lor: un ves­ti­do pli­sa­do en es­tam­pa­do tie dye con es­co­te hal­ter de la ca­sa ga­lle­ga Al­fon­so Do­mín­guez, di­se­ño en re­ba­ja con un pre­cio de 99 eu­ros (2,550 pe­sos me­xi­ca­nos).—

Los re­yes Fe­li­pe VI y Le­ti­zia (al cen­tro), en el re­co­rri­do con au­to­ri­da­des lo­ca­les por ca­lles de Cór­do­ba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.