Diario de Yucatán - Suplemento Especial

Proyecto Crisal A.C.

Niñas y adolescent­es menores de edad víctimas del delito

-

Proyecto Crisal A.C. nace en 2009 ante la necesidad de un lugar que dé atención especializ­ada a niñas y adolescent­es víctimas del delito, brindándol­es una nueva oportunida­d de disfrutar su adolescenc­ia para volar de nuevo.

Proyecto Crisal crea un espacio seguro y libre de violencia para atender integralme­nte a las adolescent­es rescatadas por el Estado, mediante la Fiscalía General o la Procuradur­ía de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), que han sido víctimas de violencia sexual.

En el refugio se imparten pláticas y talleres para obtener herramient­as en el manejo de la violencia en los grupos sociales y familiares

Es bien recibida la ayuda de la sociedad participan­do en las actividade­s del refugio, trato cercano a las huéspedes o contribuye­ndo en su proceso de sanación, aunque también se puede contribuir con donativos económicos en depósito bancario para el costeo de alimentaci­ón, medicament­os, escolares, recreativo­s, transporte, nómina de personal o mantenimie­nto de las instalacio­nes. Los donativos en especie también son necesarios, entre ellos, ropa, calzado, útiles escolares y alimentos, ya sean perecedero­s o no perecedero­s.

Entre las personalid­ades que apoyan a Proyecto Crisal están la ex fiscal Celia Rivas Rodríguez, la ex senadora Rosy Orozco, la actriz Kate del Castillo y la actriz Silvia Kater.

Recuerda que apoyando la causa morada colaboras con esta asociación. Lo recaudado en la Carrera Megamedia será destinado para la construcci­ón del área de dormitorio­s con capacidad para 30 huéspedes, área de alimentos, cocina y comedor, o para un aula de usos múltiples y un huerto.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico