Diario de Yucatán

Llenan de color la ciudad

El 12o. Desfile de Alebrijes reúne a 150 mil personas

-

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— Un centenar de figuras de animales fantástico­s, mejor conocidos como alebrijes, desfiló ayer ante la algarabía de decenas de miles de personas que colmaron las calles del centro de Ciudad de México.

Entre estos coloridos personajes se encontraba el de un animal fantástico elaborado por presos de una cárcel que accedieron a elaborarlo y a desfilar como parte de un programa para establecer vínculos sociales, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

El alebrije que elaboraron los presos, al que llamaron “Eligiendo mi destino”, era una especie de roedor de dientes largos, hocico grande y crestas de dinosaurio sobre su espalda.

Montados en vehículos, los asistentes vieron pasar alebrijes como un león con el cuerpo de un reptil, una serpiente con alas de dragón, una jirafa multicolor, un tlacuache, entre otras figuras.

En el 12o. Desfile de Alebrijes Monumental­es participar­on un total de 174 alebrijes fabricados por artesanos de diversos estados.

La policía calculó en 150 mil los espectador­es que contemplar­on el paso de los alebrijes desde su salida en la plaza central del Zócalo hasta su llegada al Ángel de la Independen­cia, un recorrido de unos cuatro kilómetros.

 ??  ?? El paso de los alebrijes por el Palacio de Bellas Artes
El paso de los alebrijes por el Palacio de Bellas Artes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico