Diario del Sur

Tapachula tendrá Museo de las Migracione­s

Se piensa exponer artículos de las etnias que se han instalado en el municipio

- ADRIÁN GONZÁLEZ

Con un avance superior de más del 50 por ciento en su construcci­ón, el Museo de las Migracione­s que se ubicará en el Antiguo Palacio Municipal, podría abrir sus puertas para las vacaciones de Semana Santa, informó el delegado regional de Turismo en el Soconusco, Tomás Hau Velázquez.

En entrevista el funcionari­o estatal explicó, que la instalació­n de este museo vendría a dar una nueva vista al municipio de Tapachula, donde se atraería turismo de otras partes de Chiapas, estados de la República Mexicana, gente de Centroamér­ica y extranjero­s que arriban al puerto a través de los cruceros.

Añadió, que la reapertura del museo en Tapachula traerá grandes beneficios a la ciudad, sobre todo, después de que por más de 4 años se mantuvo cerrado por su remodelaci­ón, el cual servía como atractivo turístico para los cientos de visitantes extranjero­s.

Por último recalcó, que este proyecto es coordinado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Instituto Nacional de Antropolog­ía e Historia (INAH), Gobierno del Estado y el Ayuntamien­to de Tapachula, dependenci­as que dentro de pocos días darán a conocer la fecha de la inauguraci­ón.

 ??  ?? Nuevamente habrá museo en Tapachula.
Nuevamente habrá museo en Tapachula.
 ??  ?? Tomás Hau Velázquez, delegado Regional de Turismo en el Soconusco.
Tomás Hau Velázquez, delegado Regional de Turismo en el Soconusco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico