Diario del Sur

HABRÁ CÁRCEL PARA QUIEN QUEME BASURA

Inician operativos en colonias de Tapachula.

- ADRIÁN GONZÁLEZ

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal (Sedurbe) de Tapachula, Luis Antonio Martínez Trejo reconoció, que existe un aumento en la quema de basura en colonias de la ciudad, por lo que advirtió a la población que la persona que sea sorprendid­a o denunciada podría tener hasta 100 salarios mínimos como multa.

En entrevista lamentó, que esta mala práctica continúe en la ciudad, sobre todo, en colonias del suroriente de la ciudad como Octavio Paz, Indeco, La Cañada, Floresta, Pobres Unidos y Nuevo Milenio, en donde se han hecho multas hasta por 8 mil pesos.

Añadió, que las personas que no quieran pagar la multa podrían tener hasta 36 horas de arresto, por lo que exhortó a las personas que la mejor opción para no tener sanciones es evitar la quema de basura, ya que aunado a que contaminan el Medio Ambiente el humo que emana puede provocar enfermedad­es respirator­ias.

Por último aclaró, que no tienen la intención de convertirs­e en una instancia recaudador­a de multas, pero tampoco se tolerará que las personas hagan estas quemas ilegales, sobre todo, cuando se afecta la salud de las personas y el Medio Ambiente, por lo que pidió a la población que en caso de que vean a unos de sus vecinos marquen al 066 y hagan su reporte para que ellos puedan proceder.

El Artículo 23 Capítulo 23 del Bando Municipal estipula: mantener de manera obligatori­a los predios limpios y libres de maleza o cualquier otro tipo de contaminan­te y evitar con ello, que sus predios sean usados como basureros, escondrijo de delincuent­es o lugares aptos para la invasión.

 ??  ??
 ??  ?? No más quemas de basura en colonias de la ciudad.
No más quemas de basura en colonias de la ciudad.
 ??  ?? Luis Antonio Martínez Trejo, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal.
Luis Antonio Martínez Trejo, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico