De­fi­nen rum­bo pa­ra Chia­pas

El go­ber­na­dor elec­to reite­ró el com­pro­mi­so de en­ca­be­zar un go­bierno aus­te­ro, sin lu­jos ni pri­vi­le­gios

Diario del Sur - - Portada -

Se reúnen el Pre­si­den­te y go­ber­na­dor elec­tos, no ha­brá lu­jos, ni pri­vi­le­gios, se­ña­la Ru­ti­lio Es­can­dón.

Un go­bierno aus­te­ro y que prio­ri­ce la in­ver­sión del pre­su­pues­to pú­bli­co pa­ra ac­cio­nes que ver­da­de­ra­men­te be­ne­fi­cien al pue­blo es el que ha­brá en Chia­pas a par­tir del 8 de di­ciem­bre, ase­gu­ró el go­ber­na­dor elec­to, Ru­ti­lio Es­can­dón Ca­de­nas, en el mar­co de una reunión de tra­ba­jo con el pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor. “Va­mos a sa­car ade­lan­te a Chia­pas y no ten­ga la me­nor du­da, no va­mos a gas­tar un so­lo pe­so en gas­tos su­per­fi­cia­les, va­mos a aca­tar to­das las me­di­das que us­ted nos se­ña­ló, las ce­le­bra­mos”, di­jo al tiem­po de ma­ni­fes­tar que, por su par­te, no vi­vi­rá en la Ca­sa de Go­bierno.

En el en­cuen­tro, don­de tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes la je­fa de go­bierno elec­ta de la Ciu­dad de Mé­xi­co y los go­ber­na­do­res elec­tos de Ve­ra­cruz, Ta­bas­co y Morelos, así co­mo can­di­da­tos a se­na­do­res, dipu­tados fe­de­ra­les y lo­ca­les que ga­na­ron la elec­ción, Es­can­dón Ca­de­nas reite­ró: “nun­ca más un ser­vi­dor pú­bli­co en avio­nes del go­bierno, va­mos a aho­rrar pa­ra que to­do ese pre­su­pues­to se in­vier­ta pa­ra el pue­blo, en pro­yec­tos pro­duc­ti­vos, in­clu­so en cré­di­tos a la pa­la­bra, por­que en Chia­pas las mu­je­res y los hom­bres son cum­pli­do­res y tra­ba­ja­do­res, son gen­te bue­na”.

Tras ma­ni­fes­tar que la en­ti­dad ne­ce­si­ta­rá mu­cho apo­yo, Ru­ti­lio Es­can­dón ex­pre­só al pre­si­den­te elec­to su con­fian­za en que pa­sa­rá a la his­to­ria co­mo un pa­trio­ta y co­mo un hom­bre tra­ba­ja­dor y efi­caz: “En Chia­pas con­fia­mos mu­cho en us­ted”.

En­tre­vis­ta­do lue­go de la reunión, Es­can­dón Ca­de­nas des­ta­có, que otra de las ac­cio­nes que se im­ple­men­ta­rá será la re­duc­ción de sa­la­rios a los al­tos fun­cio­na­rios a fin de ha­cer los ajus­tes ne­ce­sa­rios que per­mi­tan in­cre­men­tar el suel­do a los tra­ba­ja­do­res que ga­nan me­nos y lo ne­ce­si­tan más.

"No pue­de haber un go­bierno ri­co con un pue­blo po­bre, es­to tie­ne que ter­mi­nar, ese ha si­do el lla­ma­do de nues­tro pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor y no­so­tros nos he­mos com­pro­me­ti­do a lle­var­lo a ca­bo, por­que es­ta­mos con­ven­ci­dos de que ese es el rum­bo que de­be­mos se­guir”, agre­gó.

Fi­nal­men­te ma­ni­fes­tó, que el cam­bio va en se­rio, mues­tra de ello es que las ac­cio­nes a se­guir se es­tán de­li­nean­do des­de aho­ra ba­jo la guía del pre­si­den­te elec­to de Mé­xi­co con el pro­pó­si­to de im­ple­men­tar­las des­de el pri­mer día en que ini­cie el nuevo go­bierno.

“El cam­bio ver­da­de­ro al que as­pi­ra­mos re­quie­re de ac­cio­nes ra­di­ca­les pa­ra es­ta­ble­cer austeridad, ade­más, de aca­bar con la co­rrup­ción y la im­pu­ni­dad. Es­to nos per­mi­ti­rá ge­ne­rar im­por­tan­tes aho­rros en el pre­su­pues­to pa­ra fi­nan­ciar los pro­yec­tos pa­ra im­pul­sar el de­sa­rro­llo”, con­clu­yó.

En la reunión con Ló­pez Obra­dor, el go­ber­na­dor elec­to Ru­ti­lio Es­can­dón reite­ró su com­pro­mi­so de tra­ba­jar de ma­ne­ra ho­nes­ta y trans­pa­ren­te, ade­más, de erra­di­car los lu­jos y pri­vi­le­gios del go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.