Pue­bla su­fre ola fe­mi­ni­ci­da

Diario del Sur - - Nacional - PAULINA GÓ­MEZ/El

PUE­BLA, Pue.- En me­nos de una se­ma­na, cua­tro mu­je­res fue­ron ase­si­na­das en el es­ta­do de Pue­bla.

Ayer se re­gis­tra­ron los dos ca­sos más re­cien­tes, con los cua­les ya su­man 53 he­chos de la mis­ma ín­do­le, en lo que va del año. So­lo cua­tro pre­sun­tos res­pon­sa­bles, han si­do de­te­ni­dos; el res­to de los crí­me­nes, si­guen im­pu­nes.

Tan so­lo es­ta se­ma­na en Pue­bla, se pre­sen­ta­ron tres ca­sos. El pri­me­ro ocu­rrió el mar­tes pa­sa­do en la jun­ta au­xi­liar de san Bal­ta­zar Te­max­ca­lac; el miér­co­les se en­con­tró el cuer­po de la es­tu­dian­te de en­fer­me­ría iden­ti­fi­ca­da co­mo Zendy Gua­da­lu­pe. en San Se­bas­tián de Aparicio en la ca­pi­tal po­bla­na.

Ayer se su­po de dos ca­sos más; uno en la jun­ta au­xi­liar de San Ma­teo Men­di­zá­bal en el mu­ni­ci­pio de Amo­zoc de Mo­ta, y el otro en Atlix­co. Am­bas víc­ti­mas pre­sen­ta­ban hue­llas de vio­len­cia se­xual.

Aun­que la ci­fra no su­pera los 63 fe­mi­ni­ci­dios re­gis­tra­dos en el pri­mer se­mes­tre de 2017, si es ma­yor a la del mis­mo pe­rio­dos de 2016, cuan­do se re­gis­tra­ron 48 ase­si­na­tos de mu­je­res en el es­ta­do.

/CORTESÍA

Van 53 fe­mi­ni­ci­dios en lo que va del año en el es­ta­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.