Cae si­ca­rio de la MS-13

Ha­bía in­gre­sa­do a Ta­pa­chu­la pa­ra eje­cu­tar a pan­di­lle­ros de la Barrio-18, que­dar­se con la pla­za pa­ra la ven­ta de dro­ga y de­di­car­se a la ex­tor­sión. Traía nom­bres y apo­dos de sus víc­ti­mas. Pág. 37

Diario del Sur - - Portada - CAR­LOS MEJÍA

Los tra­ba­jos de in­te­li­gen­cia por par­te del Cen­tro An­ti­pan­di­llas de Chia­pas en coor­di­na­ción con ele­men­tos del Gru­po An­ti­pan­di­llas, de­tu­vie­ron a un si­ca­rio de la ban­da MS-13 con el mo­te de “El Duen­de”, que ha­bía in­gre­sa­do a tie­rras chia­pa­ne­cas pa­ra rea­li­zar eje­cu­cio­nes con­tra in­te­gran­tes del Barrio 18.

La coor­di­na­ción y el cru­ce de in­for­ma­ción con el CAT de Gua­te­ma­la, aler­tó a los po­li­cías de Chia­pas lue­go que "El Duen­de" ha­bía in­gre­sa­do a tie­rras chia­pa­ne­cas y que se en­car­ga­ría de rea­li­zar eje­cu­cio­nes con­tra lí­de­res de la ban­da Barrio 18 co­mo ven­gan­za de los ase­si­na­tos en el mes de agos­to.

Lue­go de co­no­cer la in­for­ma­ción en el Cen­tro An­ti­pan­di­llas de Chia­pas, se die­ron a la ta­rea de rea­li­zar las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Los agen­tes ubi­ca­ron a “El Duen­de” de ori­gen hon­du­re­ño cuan­do se des­pla­za­ba en una mo­to­ci­cle­ta al pa­re­cer con re­por­te de robo. Al ser re­vi­sa­do, se le en­con­tra­ron va­rios ca­rru­jos de ma­rihua­na, por lo que fue tras­la­da­do a la Fis­ca­lía de Dis­tri­to don­de se­rá pues­to a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes.

En su de­cla­ra­ción ex­pli­có, que ha­bía si­do man­da­do de Gua­te­ma­la pa­ra rea­li­zar al­gu­nas eje­cu­cio­nes con­tra in­te­gran­tes del Barrio 18 y así apo­de­rar­se de la pla­za pa­ra le ven­ta de dro­ga, el co­bro de pi­so y así sos­te­ner a la cli­ca en Gua­te­ma­la.

(FO­TO: ES­PE­CIAL)

"El Duen­de" fue de­te­ni­do por el Gru­po An­ti­pan­di­llas en Ta­pa­chu­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.